Devotos guanteños recibieron a la Virgen del Valle por primera vez - Lea Noticias

Devotos guanteños recibieron a la Virgen del Valle por primera vez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los residentes del municipio Guanta se colmaron de regocijo, fe, devoción y galerones ante la primera visita de la Virgen del Valle a la ciudad portuaria, realizada este martes.

virgen (15)

Hombres, mujeres, niños y niñas acompañaron la imagen de la santa patrona en una fiesta católica que inició con una caravana a las cuatro de la tarde, la cual partió desde la redoma de Guaraguao y finalizó en la Plaza Miranda.

virgen (7)

En el lugar se apostaron cientos de personas para idolatrar, rendir cánticos y oraciones a la santa, proveniente del templo del Valle del Espíritu Santo, en la isla de Margarita.

Tras recorrer diferentes sectores como Pamatacualito, Chorrerón, Las Palmas, Los Cocalitos y el bulevar Toronoima se entregaron ofrendas a la reina de los mares en una misa auspiciada por el obispo auxiliar, Monseñor José Manuel Romero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El clérigo exhortó a los devotos a promover la unión y la hermandad de todos los venezolanos, “Aprovechemos la visita de la patrona del oriente, para que ella con su manto nos cubra y nos guíe por el camino correcto y nos libre de odios y resentimientos”.

virgen (14)

Por su parte, el alcalde del municipio, Jhonnathan Marín, subrayó que la feligresía guanteña ha sido siempre ferviente y distintiva. Además, agregó que “hoy es un día histórico para nosotros al ser visitados por la madre de los pescadores, en esta tierra de marineros”.

Tributo musical

Décimas fueron dedicadas a la virgen por la estudiantina de la Universidad de Oriente (UDO), Rubén Serrano y el ídolo juvenil del momento, Junior.

La sonoridad folclórica la puso uno de los intérpretes más destacados de la música tradicional: Gualberto Ibarreto, quien interpretó algunos éxitos de los 15 discos que tiene en su haber.

virgen (22)

El público coreó canciones como María Antonia, Ah cuerpo cobarde, La carta y El Ladrón de tu Amor. El carismático sucrense agradeció a la extraordinaria audiencia que lo acompañó durante la noche entre líricas y anécdotas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vallita estará en Guanta hasta el viernes 18 de mayo, luego de peregrinar por escuelas, Alcaldía de Guanta, instituciones públicas y privadas, además de localidades ubicadas a lo largo y ancho del territorio costero.

 

(Fuente: Prensa Municipio Guanta)

Temas relacionados

Deje un comentario