Diana D’Agostino: “El régimen debe entender que Venezuela no quiere comunismo” - Lea Noticias

Diana D’Agostino: “El régimen debe entender que Venezuela no quiere comunismo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante los intentos del gobierno de Nicolás Maduro de establecer un Estado comunal y eliminar en la práctica las competencias de alcaldías y gobernaciones, la candidata al municipio El Hatillo, Diana D’Agostino, rechazó esas acciones por considerar que buscan instaurar un sistema comunista, rechazado en el referéndum constitucional de 2007.

diana d agostino

“Este régimen sabe que no ganará las alcaldías más representativas, por lo que pretende estafar al país con un supuesto sistema participación comunal que no empodera al venezolano, sino que lo arrodilla porque centraliza las potestades y los recursos de los municipios que la Constitución les otorga”, expresó la dirigente.

Aseguró que el gobierno intenta repetir con el poder municipal lo que realizó con las Juntas Parroquiales, que fueron eliminadas por una resolución en diciembre de 2010, dejando a los vecinos sin un espacio de organización comunitaria.

“La mejor manera de enfrentar las pretensiones del régimen es la integración de la alcaldía con el Concejo Municipal, las asociaciones de vecinos y la empresa privada para conformar un solo bloque que detenga este intento de cercenar la descentralización”, finalizó D’Agostino.

Actualmente el gobierno realiza un Censo comunal para determinar la cantidad de comunas, consejos comunales y movimientos sociales activos en el país. La meta es que para el 2019 existan 3.000 comunas de acuerdo a los lineamientos del Plan de la Patria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Diana D’ Agostino]

Deje un comentario