Diana D’Agostino: "Es muy sospechoso la forma en cómo se intenta aprobar PDUL de El Hatillo" - Lea Noticias

Diana D’Agostino: «Es muy sospechoso la forma en cómo se intenta aprobar PDUL de El Hatillo»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La candidata a la alcaldía de El Hatillo, Diana D’Agostino, rechazó los intentos del Concejo Municipal y la alcaldía de ese municipio de querer aprobar el Proyecto de Desarrollo Urbano Local (PDUL), por considerar que lo realizan a escasas semanas de finalizar su periodo y sin una consulta pública a profundidad.

diana d'agostini

“Tanto la alcaldía como el Concejo Municipal carecen de legitimidad para aprobar un plan tan importante como el PDUL, ya que los periodos para los que ambas instituciones fueron electas están vencidos. Hoy venos como pretenden informar sobre el PDUL a última hora cuando ya no es posible un debate a profundidad y correcciones. La discusión debe hacerse con tiempo en la próxima gestión”, aseguró la candidata.

La dirigente indicó que solo se están entregando cd’s con información y planos que pueden entender únicamente especialistas en el área. Además aseguró que el PDUL está lleno de irregularidades que lo hacen inviable y lo obligan a una revisión profunda por parte de vecinos, así como de las próximas autoridades a elegir el 8 de diciembre.

“Es muy sospechoso la forma en cómo se intenta aprobar el PDUL de El Hatillo que propone obras que comprometen el futuro económico del municipio, llena de edificios y centros comerciales el pueblo e incrementa el número de habitantes en más del 300% en una década, sacrificando parques y zonas verdes protegidas por la Ley”, explicó D’Agostino.

El 28 de agosto la candidata envió una petición al Concejo Municipal para que prorrogara el proceso de consultas públicas, pero hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta. Informó que si los actuales concejales aprueban el proyecto, lo someterá a referéndum en caso de ganar las elecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Diana D’Agostino]

Deje un comentario