Leopoldo López: La emoción que se siente en la calle va en aumento - Lea Noticias

Leopoldo López: La emoción que se siente en la calle va en aumento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leopoldo López, coordinador nacional del Comando Venezuela señaló que la clave para el triunfo de Henrique Capriles el próximo 7 de octubre está en organizar la emoción que se siente con la gente en las calles, convertirla en votos y luego cuidar y defender esos votos el día de las elecciones. “Nuestra fortaleza está en la gente y en la organización que hemos venido coordinando desde hace varios meses, sumando voluntades para los 14 mil Equipos Venezuela en todos los rincones del país”.

leopoldo-lopez

En ese sentido, comentó que ya están activos el 82% de los representantes que estarán de los centros de votación. “Lo que sigue es completar el 100% para comenzar con la formación la acreditación… lo importante es que todos están comprometidos con la propuesta de Capriles, porque no se trata de ganar las elecciones, se trata de motivarse para trabajar por la transformación del país, por construir esa nueva mayoría que quiere una Venezuela de Progreso”, afirmó.

Acerca del inicio de la campaña oficialmente el 1 de julio, López aseguró que ahora se inicia un pueblo a pueblo donde Henrique Capriles recorrerá al menos tres veces Venezuela, y además todos los equipos que se han constituido fortalecerán la propuesta y la organización en cada comunidad.

“El 10 y 11 de junio se marcó una segunda etapa donde Capriles y el candidato del oficialismo mostraron un claro contraste, donde Henrique estuvo acompañado por cerca de un millón de personas, mientras que el candidato del oficialismo solo contó con unas decenas de miles que inclusive se fueron mientras él aún daba su discurso, a partir de allí los recorridos en los que Henrique ha ido a 15 estados, visitando dos regiones por día, con eventos masivos llenos de gente, gente emocionada… Se siente mucha emoción en la calle, en cada acto en cada recorrido, hay una sobredosis de emoción en las calles”, enfatizó en coordinador nacional del Comando Venezuela.

López comentó que, si es cierto lo que afirman algunos de que el 80% de venezolanos no ha visto a Capriles en sus recorridos, quiere decir, que el 20% de los venezolanos si ha tenido el contacto con él, “6 millones de personas han visto a Capriles en su comunidad, en su calle, en su edificio, en su vereda, eso es un gentío que hoy puede decir que escuchó del mismo Capriles su propuesta… eso hay que reforzarlo a partir del 1 de julio con nuestros líderes locales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para López hay muchas asimetrías en el proceso en electoral, sin embargo reiteró que tienen toda la organización necesaria para lograr y defender los votos, porque quien decidirá será la voluntad popular. “Donde podemos competir, estamos compitiendo y es donde vamos a ganar, con la gente en la calle, gente entusiasta de que se construya un cambio en Venezuela, allí está la fortaleza, a nosotros nos toca organizar la emoción que está desbordada en la calle, organizarlos para tener un eficiente despliegue en todo el territorio nacional” apuntó, y reiteró que la estrategia del Comando Venezuela es el compromiso con los dos temas fundamentales para todos los venezolanos: una economía fuerte que pueda ofrecerle empleo digno, y la seguridad como el camino para un país de paz y tranquilidad.

Prensa Leopoldo López

Temas relacionados

Deje un comentario