Diana D’Agostino: “Trabajamos día a día para que 500 niños hatillanos se conviertan en grandes músicos” - Lea Noticias

Diana D’Agostino: “Trabajamos día a día para que 500 niños hatillanos se conviertan en grandes músicos”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la alianza que mantiene la Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y la Familia (FUNDHAINFA) con Fundamusical Bolívar, 100 niños del Núcleo El Hatillo se presentaron en concierto en el Anfiteatro de ese municipio como parte del inicio del año escolar musical.

Diana D Agostino

La Presidenta de Fundhainfa, Diana D’Agostino, aseguró que el concierto de la orquesta Beethoven es el esfuerzo de decenas de personas que trabajan en ese programa social enfocado en la prevención, especialmente de la zona rural de El Hatillo, de la cual advirtió que de seguir así, puede convertirse en una “bomba de tiempo que produzca delincuentes a futuro”.

“Nosotros atacamos los problemas de raíz a través de la prevención, la música es un instrumento de superación personal que estimula el respeto, la disciplina y la constancia. Trabajamos para que 500 niños hatillanos se conviertan en grandes músicos porque sabemos que difícilmente quien tenga un violín desde niño, tendrá armas de adulto. No puede haber futuro sin educación y no puede haber educación sin cultura”, expresó.

Junto a los padres y representantes que disfrutaron de piezas de la talla de Tchaikovsky, D’Agostino aseguró que Fundhainfa ha demostrado que aún sin recursos pero con una buena gerencia se pueden ofrecer oportunidades de superación a los niños.

Alabó la labor de Fundamusical Bolívar por considerar que es el único programa social nacional que se ha sostenido en el tiempo y agradeció al maestro Abreu “por crear un proyecto que no ha sufrido la politización y es un punto de encuentro entre los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Diana D’ Agostino]

Deje un comentario