Díaz @abelardo_diaz: No compraremos en los comercios que exijan los requisitos del decreto 600 - Lea Noticias

Díaz @abelardo_diaz: No compraremos en los comercios que exijan los requisitos del decreto 600

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz reiteró que el lapso de 48 horas otorgado al gobernador José Gregorio Vielma Mora para que derogue o modifique el decreto 600 “que discrimina y humilla a los tachirenses al exigirnos una serie de requisitos para poder adquirir bienes y servicios en la región, sin que el mismo tenga facultades establecidas en la constitución y la ley para tal fin, ha vencido. Y en consecuencia pasamos a la acción, porque los tachirenses no vamos a permitir más atropellos por parte del primer mandatario regional”.

abelardo díaz

“Hacemos un llamado a todos los tachirenses a no comprar bienes, ni adquirir servicios en los establecimientos comerciales que exijan para tal fin, los requisitos establecidos en el infame decreto 600 del ejecutivo regional”. Aseguró el parlamentario que esta medida obliga a los tachirenses a realizar acciones contra el ciudadano gobernador “ante su capricho de pretender creer que los tachirenses somos venezolanos de segunda categoría y exigirnos requisitos distintos al resto de los venezolanos, y muy por el contrario al derecho a la igualdad ante la ley, que estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para todo ciudadano venezolano”.

“Parece que al gobernador del estado le dio por proteger a un comercio en particular, no sabemos por qué razón, ni con qué fin, pero parece vocero de ese negocio que hasta ha informado sobre las ofertas y servicios que el mismo prestará, lejos de comportarse como un gobernador que debe respetar los derechos de todos los tachirenses”, expresó Díaz.

Asimismo el diputado de la tolda verde, manifestó que una vez pasadas las próximas elecciones del domingo 8 de Diciembre, “llamaremos a organizarnos como sociedad afectada por este infame decreto, a todos los tachirenses, profesionales, amas de casa, gremios, trabajadores, obreros, estudiantes, partidos políticos y a los nuevos alcaldes democráticos electos que serán la inmensa mayoría, para así realizar acciones de calle, Constitución en mano para desconocer la validez del decreto 600 y exigir su derogatoria por respeto al pueblo tachirense”.

Enfatizó el parlamentario que este “abuso del gobernador lejos de desanimarnos y arrodillarnos nos ha unido en defensa de los verdaderos derechos e intereses del pueblo tachirense, y el 8D con votos nos cobraremos el atropello y las indignación que hoy nos acompaña como consecuencia de tan deplorable actitud del primer mandatario regional para con nuestro pueblo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Díaz concluyó rechazando la afirmación efectuada por José Gregorio Vielma Mora cuando dijo que la oposición ha querido enredar el contenido del decreto, “el que ha estado bien enredado ha sido él, que ahora salió a pretender aclarar verbalmente situaciones que el decreto no prevé en su texto, lo que vale realmente no es lo que él diga, sino lo que está escrito y publicado en gaceta oficial, y allí lo que se determina es la aberración de solicitarnos a los tachirenses recaudos inconstitucionales para adquirir toda clase de bienes y servicios, hasta comprar un par de zapatos. Y eso señor gobernador no lo vamos a permitir”.

[Fuente: Prensa Abelardo Díaz]

Deje un comentario