"Dictadura", por @AstridSP79 - Lea Noticias

«Dictadura», por @AstridSP79

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

astrid silvestriEste gobierno se quitó todas las caretas. En 15 años vimos y padecimos cuantos actos de tiranía pudiéramos imaginar, pero en un año hemos visto cómo la nueva camada sacó todas las cartas bajo la manga y como buenos alumnos superaron al maestro.

El guión parece claro, la intención es acabar con la oposición, con todo aquel que adverse a este gobierno desde la calle o desde una alcaldía, porque ahora la persecución no es sólo para el que proteste sino también para los mandatarios ubicados en municipios donde hubo manifestaciones.

El caso de Enzo Scarano, alcalde de San diego en Carabobo debe haber quedado para la historia de este país como la mancha más grande para el sistema judicial y para la democracia. Cómo un alcalde que asistiría a una audiencia pudo ser enjuiciado, sentenciado, encarcelado y destituido el mismo día, como si nada.

Aquí hay miles de casos de retardo procesal desde hace años. Se han registrado años de espera para quienes cometen desde los delitos menores hasta los más abominables, pero se procede con una eficiencia cuestionable cuando hay una cara pública que no siga el guión oficial. Ahora se llama a una elección con una facilidad que nos ha dejado boquiabiertos, pues hasta el CNE se pronunció con celeridad, cuando aún sindicatos, gremios y universidades esperan por el órgano electoral para renovar sus autoridades.

¿A qué se está jugando? Cómo se pretende que nos entendamos si sólo vemos atropellos de quien debe dar el ejemplo. Cuando se abusa del poder, de la forma que se está haciendo en este país, no hay otro título que atribuirle: Dictadura.

Se está violando el derecho a disentir, a protestar, a decir en qué no estamos de acuerdo y se condena a todo el que lo haga y no hay investidura que la frene. Lo que hicieron con el alcalde de San Cristóbal, en Táchira, Daniel Ceballos a quien detuvieron en Caracas sin presentar una orden de aprehensión, es otro caso de un evidente abuso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A la diputada María Corina Machado, se le quiere allanar su inmunidad parlamentaria, tal y como se hizo con dos diputados de oposición. Parece que no alcanzaron las muertes de una treintena de personas en las calles para entender que no todos pueden estar de acuerdo, pero se debe hacer lo posible por conciliar con las partes.

Ahora, ¿qué pretenden demostrar? ¿Cómo se calma un país bajo estas condiciones? Nos vendieron hasta hace unos días la idea de que se aspiraba la conciliación y la disminución de los índices de polarización, pero la realidad acabó con esta farsa.

Se quiere terminar con las protestas, pero también con quienes fueron elegidos con amplios márgenes de votación. Se ataca a líderes consolidados en sus jurisdicciones que gozan de más legitimidad que quien se supone nos representa. ¿Por qué cambiaría la opinión de esos electores ante los últimos acontecimientos? Creo que en el marco de todos estos abusos, el gobierno cometerá errores costosísimos que en política no se perdonan.

 

Astrid Silvestri / @astridsp79

Temas relacionados

Deje un comentario