Dictan charla sobre prevención del cáncer a trabajadores aeronáuticos - Lea Noticias

Dictan charla sobre prevención del cáncer a trabajadores aeronáuticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el apoyo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y a través de las coordinaciones efectuadas por la Gerencia General de Asuntos Sociales del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), los servidores aeronáuticos recibieron la charla “Prevención: factor clave en la lucha contra el Cáncer”, en la sede administrativa de la Autoridad Aeronáutica en Caracas.

inac-charla-prevencion-cancer

“La charla para los funcionarios del INAC está enmarcada en un programa mediante el cual se explica qué es el cáncer, los factores de riesgo, las señales de alarma y cómo prevenir este flagelo que afecta a hombres y mujeres, sin distinción de raza, edad o condición social”, aseguró la gerente General de Asuntos Sociales, Lcda. Laura González.

La jornada de prevención contó con la facilitación de la coordinadora de Investigación y Docencia, y Encargada del Departamento de Educación y Prevención del Cáncer de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, Lcda. Angélica Castillo.

La charla estuvo enfocada a la profundización del conocimiento de los factores que incrementan el riesgo asociado al padecimiento de cáncer, entre los cuales fueron mencionados: el envejecimiento, los genes, el tabaco, los rayos del sol, la radiación ionizante (Rayos X) por tiempo prolongado, así como algunos productos químicos, virus o bacterias, hormonas, antecedentes familiares de cáncer, alcohol, dieta deficiente y falta de actividad física o sobrepeso.

Los asistentes pudieron conocer que el cáncer es una enfermedad con tratamiento, la cual es curable si se detecta a tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Castillo indicó que “la idea de estas jornadas es que los participantes lleven los conocimientos adquiridos a sus demás compañeros y familiares, para así poner en práctica todas las formas de prevención posibles y evitar que se propague esta enfermedad”.

Por ello, el INAC mantendrá la ejecución de este tipo de jornadas para informar sobre los riesgos asociados al cáncer y las formas de prevención.

Prensa INAC

Temas relacionados

Deje un comentario