Dictan orden de aprehensión contra un capitán de la GNB (+video) - Lea Noticias

Dictan orden de aprehensión contra un capitán de la GNB (+video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un tribunal militar venezolano dictó orden de aprehensión al capitán de la Guardia Nacional (GN), Juan Carlos Caguaripano Scott, por su presunta participación en un golpe de estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro, según aseguró una fuente del ámbito judicial, reseñada en el diario Últimas Noticias. Por este caso ya están presos tres generales de la Aviación y un capitán (r) de la Guardia Nacional Bolivariana.

Caguaripano

Caguaripano Scott estaba adscrito adscrito al grupo anti –extorsión y secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Puerto Ayacucho.

La orden de aprehensión fue solicitada por el fiscal militar Elías Plecencia, quien argumentó que Caguaripano Scott “opera en la clandestinidad en el plan conspirativo con el seudónimo de Lucas, como encargado del proceso de captación y reclutamiento a jóvenes oficiales del componente Aviación militar en coordinación con el General de división Oswaldo Hernández”.

El fiscal Plasencia comentó que Caguaripano Scott estaba comisionado dentro del investigado plan conspirativo para realizar contactos con un individuo a quien denominan con el seudónimo de “El Llanero”, con la finalidad de organizar y promover movimientos que buscan alterar la paz del país y entorpecer el ejercicio del Gobierno y sus instituciones.

El capitán Caguaripano subió el siguiente vídeo a la red social Youtube donde rechaza los hechos violentos en los que han estado involucrados cuerpos de seguridad del estado en los últimos meses y criticó la injerencia cubana en el ejército venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tres generales de la Aviación

El pasado 25 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunció que habían sido capturados tres generales de la aviación que “pretendían alzar la fuerza contra el gobierno”, pero no añadió detalles.

Maduro dijo que ese “intento de golpe de Estado” fracasó debido a que oficiales jóvenes denunciaron los preparativos. Después de ese anuncio la fuerza armada emitió un comunicado de apoyo al presidente.

Los tres generales de la aviación detenidos se identificaron como Oswaldo Hernández Sánchez, José Machillanda Díaz y Carlos Millán Yaguaracuto.

30 jefes militares detenidos

Por su parte el exvicepresidente y ministro de Defensa, del Interior y de Relaciones Exteriores durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), José Vicente Rangel, anunció en el canal de televisión privado Televen, en Caracas, que hay 30 oficiales implicados en un golpe de estado.

Rangel dijo que están siendo investigados por ser “partícipes en los preparativos de una aventura destinada sin duda al fracaso”.

El exvicepresidente añadió que forman parte de un grupo donde participan dirigentes de oposición contra quienes “hay graves indicios” sobre su “actuación sediciosa”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual forma, Rangel señaló “No me corresponde a mí dar nombres y suministrar detalles sobre las investigaciones que adelantan los organismos competentes” y alertó que cualquier intento de este tipo se encontrará con el rechazo de “la mayoría” de civiles y militares del país.

Con información de Diario de Las Américas

[Fuente: venezuelaaldia.com]

Temas relacionados

Deje un comentario