Dieta saludable para evitar el estreñimiento - Lea Noticias

Dieta saludable para evitar el estreñimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una dieta sana y equilibrada y basada en alimentos, que aporten cantidades adecuadas de fibra, pueden solucionar el problema del estreñimiento.

Es muy importante incluir  verduras y hortalizas, que aportan buenas cantidades de vitaminas y minerales, así como de fibra; poseen una gran cantidad de agua, que sumada a la fibra, aumenta el volumen de heces, estimula el intestino y favorece su expulsión.

estreñimiento

Las frutas proporcionan mucha fibra, que ayudan a prevenir el estreñimiento y a reducir el colesterol; son de gran ayuda  controlar el azúcar en sangre de los diabéticos y previenen el cáncer de colon. Contienen mucha fibra, fresas, peras, uvas y manzanas entre otras.

 

Las legumbres actúan como laxante, ya que contienen gran cantidad de  fibra , además de proporcionar gran cantidad de proteínas; destacan los guisantes, habas y soja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Son ideales para combatir el estreñimiento, los cereales integrales, aumentan el peristaltismo intestinal y la facilidad para evacuar; destaca principalmente la avena, por su gran cantidad de fibra soluble e insoluble y por su aporte de minerales, como hierro, fósforo y calcio.

Muy importante, se deben de eliminar los alimentos elaborados con harina blanca, productos refinados como el azúcar, pan blanco, galletas o dulces e incluir en la dieta ciruelas pasas, piña e higos.

Fuente: [nutricion.pro]

Deje un comentario