Diez cosas que debes saber para entender la serie Doctor Who - Lea Noticias

Diez cosas que debes saber para entender la serie Doctor Who

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La legendaria serie británica de ciencia ficción, Dr. Who, cumple 50 años de transmisión. Su protagonista, el Doctor, es un viajero del tiempo y el espacio que puede regenerarse antes de morir y cambiar su físico y personalidad sin perder su historia y recuerdos.

doctor who

Este truco ha permitido que desde 1963 hayan desfilado 11 diferentes doctores interpretados por 11 diferentes actores. Y para no romper la tradición del número, aquí les presento 11 claves para que los novatos puedan entender el fenómeno llamado Doctor Who.

1. Doctor ¿Quién?

Siempre se le ha conocido sin nombre ni apellidos al enigmático viajero. Se llama Doctor porque, en sus propias palabras, en el caso de los Time Lord «el nombre que escoges es como una promesa que haces».

El Doctor es un personaje que busca la justicia y «curar» al universo de sus males. Como nadie sabe su nombre la pregunta constante es «Doctor ¿quién?»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

2. La TARDIS

Su nave espacial -que también es máquina del tiempo- se llama TARDIS como acrónimo de Tiempo y Dimensión Relativa en el Espacio (Time And Relative Dimension In Space).

Por fuera es una caja azul de policía de las que se usaban en los sesenta en territorio británico, pero por dentro es una nave de gran tamaño.

3. Los 11 doctores

En 1966, el actor que interpretaba el papel protagónico decayó. Los productos pensaron que el Doctor podía regenerarse antes y de morir y cambiar el rostro.

Han participado 11 actores entre los que destacan los doctores Tom Baker y David Tennant.

4. Los acompañantes

Cada Doctor ha tenido acompañantes que viajan con él en la TARDIS. Algunas veces son mujeres, otras son hombres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En general el Doctor suele tener un acompañante, pero en más de una ocasión ha contado con un grupo de dos, tres o más asistenteS. El rol principal que tienen es de representar a la audiencia y han rescatado al Doctor en más de una ocasión.

5. La era clásica

Todo empezó en 1963 con William Hartnell, el primer Doctor, viajando en el tiempo y el espacio en blanco y negro. Siete doctores forman parte de la serie clásica desde 1963 hasta 1989 cuando dejó de transmitirse en televisión y sólo continuó en audio aventuras, libros, historietas y revistas.

6. Los adversarios

Los más poderosos enemigos del Doctos son los Dalek: seres mutantes que viven en una coraza de metal y son considerados una de las claves del éxito de la serie aunque curiosamente por poco y no aparecen en ella.

A ellos se suman los Cybermen, llamados «Hombres de Metal» en América Latina, que son humanos a los que se les ha removido las emociones para volverlos seres cibernéticos.

7. La película

Las cadenas BBC, Universal y Fox se aliaron para hacer una película que se estrenó en 1996. La cinta es considerable como ‘pasable’, pero  es el octavo Doctor, interpretado por Paul McGann, lo que llamó la atención.

8. La resurrección

En el 2005, el Doctor Who regresó a las pantallas televisivas con su novena encarnación protagonizada por Christopher Eccleston.

La serie moderna ha tenido tres doctores aunque el onceavo, Matt Smith, se regenerará en un episodio especial navideño para dar paso al duodécimo Doctor que será protagonizado por Peter Capaldi.

Desde su resurrección la serie siempre ha gozado de altos ratings.

9. El fenómeno global

Es uno de los programas de televisión más exitosos en el munddo. Se transmite en más de 45 países, entre ellos siete latinoamericanos.

En el Reino Unido se le ve como una serie de culto y a sus fans se les conoce como Whovians. Al ser una serie que ha acompañado a generaciones, se ha convertido en parte de la cultura británica.

10. El 50 aniversario

Por el 50 aniversario de la serie que será celebrado con un episodio especial éste sábado 23 de noviembre.

doctor-who

El programa se transmitirá simultáneamente -a las 19:50 GMT- en 80 países en el mundo (18 latinoamericanos) con más de 100 millones de fans viéndolo al mismo tiempo. Además, será proyectado en 1.300 cines en varias partes del orbe incluyendo 8 países en América Latina.

[Fuente:  Larepublica.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario