Diez cosas que tu madre nunca te dijo y que llorarás al saberlas - Lea Noticias

Diez cosas que tu madre nunca te dijo y que llorarás al saberlas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En diversas culturas del mundo la madre constituye el pilar fundamental de la sociedad, ya que es el elemento fundamental en la crianza de los individuos. Estilo con salud.

madre-hijo-llanto

La crianza forma parte del desarrollo psicológico y social del ser humano, facilitando el crecimiento integral de la persona, es un proceso que puede durar años por lo que el vínculo madre e hijo se hace más fuerte con el pasar de los años.

Ser mamá no solo es  cambiar pañales, calentar teteros o cocinar purés. Ese solo es el comienzo, son actividades, más no es el significado de ser madre, ser mamá se resume a ese solo momento en que una persona se da cuenta de que es capaz de hacer cualquier cosa por el ser al que ha dado la vida.

Lloró muchas veces por tu causa: desde el momento que se enteró de tu llegada lloró, cuando vio tu rostro al nacer también lloro, así como la primera vez que te cargo. También lo hizo por miedo al no saber qué hacer en algunas situaciones de la vida, por miedo o preocupación.

Ella si quería el último pedazo de postre: al mirar tu cara de felicidad comiendo lo último del postre supo en ese instante que la haría mucho más feliz verte disfrutarla que comérsela ella.

Una madre también siente: todas aquellas veces que le halaste el cabello, arañaste con tus pequeñas uñas y mordiste mientras  te daba de comer de su seno, le dolieron infinitamente. Le dolió enormemente sacarte de su panza mientras te traía al mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sintió mucho miedo: se convirtió en tu gran protectora desde que naciste, ella era la persona que se emocionó enormemente cuando te miró dar tus primeros pasos pero tuvo miedo de verte caer, durante muchas noches se quedó despierta esperando que llegaras de tus fiestas, por muchos años se levantó temprano para llevarte a clases y cuando te sentías enfermo te cuido y aseguró que estuvieses sano.

Siempre serás el primero en su vida: en algún momento pudo quedarse sin asearse, comer o dormir para que tú pudieses cubrir tus necesidades primero. Pasó infinitos días y noches planificando tus días y asegurándose que tuvieses todo lo necesario y al terminar el día ya no había ni tiempo ni energía para sí misma.

Ser madre es un gran reto para toda mujer, valora a tu mamá respétala y cuídala, sobre todas las cosas amala.

Temas relacionados

Deje un comentario