Diez hábitos diarios con los que dañas tu cerebro sin saberlo - Lea Noticias

Diez hábitos diarios con los que dañas tu cerebro sin saberlo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay que cuidarse, porque aunque de vez en cuando te pongas a hacer crucigramas, sopas de letras y a jugar sudoku, es posible que sin querer estés haciendo una de estas diez cosas con las que dañas tu cerebro ¡de forma irreversible! Con información de Excelsior.

cerebro-dano-diariamente

De acuerdo a los expertos hay ciertos patrones de conducta que hacemos casi todos los días y que estarían afectando seriamente las funciones del cerebro, míralas a continuación e intenta dejar de hacerlas o al menos reducirlas.

1. Dormir con la cabeza tapada.

Cuando duermes con la cabeza tapada, el CO2 no logra escapar bien lo que aumenta muchísimo la concentración del mismo haciendo que llegue menos oxígeno al cerebro, por lo que poco a poco sin darte cuenta vas afectando su funcionamiento.

2. Saltarte el desayuno

Al no desayunar privas a tu cuerpo de azúcares y proteínas, que son necesarias las primeras horas del día porque evitan la degeneración del cerebro y de los músculos, de acuerdo a la OMS.

3. Dormir poco

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neurosciense cuando dormimos aumentamos la producción de mielina, aislante en las proyecciones de las células nerviosas del cerebro y la médula espinal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4. No hacer ejercicio

Hacer ejercicio no sólo te hará lucir bien, sino que mejora tu salud en general pues tu cerebro cambia de estructura y mejora su funcionamiento con cada entrenamiento.

5. Comer mucha azúcar

Consumir grandes cantidades de azúcar no deja que las proteínas se absorban adecuadamente por lo que hace que el cerebro se degrade ya que no tiene los nutrientes que el cuerpo necesita.

6. Esforzarte cuando estás enfermo.

Trabajar o estudiar cuando estás enfermo tiene como consecuencia a largo plazo la disminución en la eficiencia del cerebro.

7. Estrés o violencia

Este tipo de sentimientos hacen que las arterias del cerebro se endurezcan, cuando sucede en repetidas ocasiones estas se solidifican y tu capacidad mental disminuye.

8. Exponerse a la contaminación

Cuando respiras en ambientes contaminados disminuye el suministro de oxígeno al cuerpo y por ende al cerebro, dando como consecuencia deficiencia en su funcionamiento en general.

9. Soledad

De acuerdo a un estudio publicado por la revista británica Proceedings of the Royal Society B, la corteza frontal del cerebro crece en proporción a cuántos amigos tenemos.

10. Estar a dieta

Cuando estás a dieta y no comes las porciones adecuadas, tu cerebro es incapaz de mantener un ambiente idóneo para tus neuronas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario