Diez productos que producen cáncer - Lea Noticias

Diez productos que producen cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A escala mundial, el cáncer es la primera causa de muerte; a esta enfermedad se le atribuyen 7.6 millones de fallecimientos, al año, así lo informa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La palabra cáncer, es un término que se utiliza para designar a un grupo de enfermedades que afectar a cualquier parte del cuerpo humano; también se les denomina "tumores malignos" o "neoplasias".

Debido a este índice tan elevado, se han realizado estudios, con el objetivo de informar a la población mundial, de los productos que pueden causar algún tipo de cáncer. Con información de la OMS, noticias.yahoo.com y la UNAM, De10.mx enlista 10 productos y alimentos que pueden ser factores de riesgo para padecer cáncer.

1. Tabaco. Según la Organización Mundial de la Salud; además de que el tabaco es la primera causa de muerte prevenible en el mundo, también es un de los principales factores de riesgo de cáncer en los países de ingresos bajos y medianos.

Los cigarrillos son responsables de nueve de diez muertes por cáncer de pulmón. Mientras que las personas que no fuman, pero que respiran el humo de un fumador, reciben la nicotina y otros químicos tóxicos al igual que los adictos. 

El cigarrillo contiene unas 400 sustancias tóxicas como nicotina, monóxido de carbono y alquitranes, de las cuales unas 20 son cancerígenas, que afectan principalmente a: pulmones, boca, lengua, laringe y cuerdas bucales, esófago, estómago, páncreas entre otras partes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fumando258
 

2. Café. En últimas fechas, se han realizado diversos estudios en los que se demuestran los beneficios y perjuicios que conlleva consumir café; ya que puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer, pero al mismo tiempo, puede ser un factor para desarrollar otras de estas enfermedades.

Un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés), menciona que el consumo excesivo podría provocar la aparición del cáncer de vejiga, dos o más tazas por día aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en un 14 por ciento; mientras que los hombres que beben más seis tazas en 24 horas, tienen un 60 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

cafe11
 

3. Talco y papel higiénico. La utilización de talco en los genitales femeninos, aumentan el riesgo de sufrir cáncer de ovarios; ya que el polvo utilizado para la higiene personal de las mujeres, contiene triclosan: un fuerte químico antibacteriano que puede producir dicho padecimiento.

También partículas del papel higiénico, diafragmas y condones, pueden viajar a través de la vagina, el útero y las trompas de los ovarios. Los datos arrojados por varias investigaciones, determinaron que las féminas que utilizan talco, tienen un 30 por ciento más de probabilidades de padecer cáncer de ovarios.

   talquerafemeni
 

4. Alcohol. Un estudio realizado a más de 350 mil personas de ocho países europeos, revela que uno de cada 10 casos de cáncer en hombres y uno de cada 33 en mujeres, son ocasionados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Madlen Schutze, del Instituto Alemán de Nutrición Humana, quien realizó la investigación, menciona que beber más de 250 ml de vino o medio litro de cerveza (24 gramos de alcohol), incrementa el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer, como de esófago, hígado, intestino y de mama en mujeres.

alchohol45
 

5. Pescado salado. El cáncer estomacal es la segunda causa de muerte por cáncer en el mundo; y uno de los factores de riesgo son los alimentos con exceso de sal como lo es el pescado salado.

Estas comidas contienen elevadas cantidades de nitrosaminas exógenas y precursores de éstas que tienen efectos carcinogénicos. Otros tipos de cáncer que se pueden desarrollar son el la nariz y el de colón.

También se ha recomendado disminuir el consumo de caviar, ya que en 2010 un estudio japonés dio a conocer  que las personas  que consumían huevas de pescado salado, poseían una mayor tasa global de cáncer.

bacalao-seco-salado 

6. Cabinas de rayos UVA. La exposición de la piel a rayos solares sin protección, es una de las principales causas de cáncer en la dermis; por lo que las camas solares son un factor de riesgo, ya que algunas pueden llegar a emitir de 10 a 15 veces más radiación UV que el Sol en pleno medio día.

Un estudio demostró que las personas que han utilizado estas cabinas de rayos UV, son más propensos a contraer melanoma: el cáncer de piel más común, y aquellos que las usado más de 10 veces, poseen el doble de riesgo. Las más afectadas son las mujeres, que se someten a estos tratamientos estéticos para lucir bronceadas.

cabinaderayos 

 

7. Productos para bebés. En una investigación de artículos para bebés se encontró que un tercio de los productos fabricados con espuma de poliuretano, contenían triclorado: sustancia identificada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) como una amenaza de cáncer.

Algunos de dichos artículos son: almohadas, asientos de coche, sillitas de paseo y tronas.

 sillaparabebe 
 

8. Celulares. La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, de la OMS, ha asociado el uso de teléfonos móviles a  gliomas, un tipo de tumor cerebral maligno. Según el estudio, los más propensos son las personas que utilizan su celular por más de 30 minutos al día.

Sin embargo, se ha mencionado que dichos resultados carecen de fuertes argumentos, pues los efectos son débiles.

hablando-por-telefono
 

9. Cereales. La Universidad Nacional Autónoma de México, también ha realizado estudio respecto a los alimentos que pueden ser factores de riego de contraer algún tipo de cáncer, entre los que se encuentran los cereales como el maíz, sorgo, arroz y cebada.

La investigadora Magda Carvajal Moreno, del Instituto de Biología de la UNAM, menciona que si estos productos han sido contaminados con aflatoxinas: son un grupo de sustancias producidas por algunos hongos, se está en riesgo de desarrollar cáncer de colon, recto, páncreas, riñones, pulmones y cérvico-uterino.

Es importante mencionar que esta sustancia se acumula a lo largo de la vida, por lo que las personas entre los 40 y 50 años, son los más propensos.

cereales-integrales
 

10. Lavado en seco. La popularidad de estos negocios se ha acrecentado debido a la comodidad que brinda a los usuarios, sin embargo, este proceso se ha asociado a contraer cáncer, ya que el percloroetileno (PERC), el disolvente utilizado en este proceso altera el sistema nervioso central y contamina la leche materna humana, entre otras afectaciones.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, menciona que estar expuesto al PERC, existe una mayor posibilidad de desarrollar cáncer de hígado, esófago, pulmón y riñón

LAVADOENSECO

Temas relacionados

Deje un comentario