Venezuela responde a España por las "infortunadas declaraciones" del canciller Margallo - Lea Noticias

Venezuela responde a España por las «infortunadas declaraciones» del canciller Margallo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Madrid ha anunciado, en medio de una gran oleada de protestas contra el Gobierno de Maduro, que no venderá a Caracas más material antidisturbios

Protestas Venezuela 2014_001

“Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno español o empresas españolas”. Esta es la respuesta, a través de un comunicado del Gobierno venezolano al anuncio de Madrid de dejar de venderles más material antidisturbios.

Todo en medio de la mayor oleada de protestas en el país latinoamericano desde que hace poco más de un año muriera Hugo Chávez y ocupara su lugar el actual presidente, Nicolás Maduro.

Protestas Venezuela 2014_002

“El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazan categóricamente las infortunadas declaraciones del canciller español José Manuel García-Margallo, cuyo gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo”, añade el texto de las autoridades venezolanas. No es la primera vez que Caracas carga contra el jefe de la diplomacia española.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Margallo dijo que no se trata de un castigo contra el Gobierno de Maduro y que incluso España se ofrece a ayudar a las autoridades venezolanas y la oposición como facilitadora del diálogo.

Protestas Venezuela 2014_003

El momento del anuncio se produce sin embargo con las calles de Venezuela ardiendo en choques en los que han muerto más de treinta personas y cuando se ha elevado el acoso y derribo sobre los líderes de la oposición.

[Agencia EFE, publicado en ABC.es]

Deje un comentario