Diez trucos para cocinar de forma saludable - Lea Noticias

Diez trucos para cocinar de forma saludable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Preparar la comida con poca sal y con aceite de oliva, comer alimentos naturales… Son algunas medidas que te ayudan a mantener el peso adecuado y te protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Cuisine-saine-Partie-3-151121_L

Los hábitos que se aprenden en la infancia se mantienen a lo largo de la vida, por eso es tan importante acostumbrarse a una alimentación saludable en la familia. Seguir estas normas sencillas  ayudará a cocinar más sano:

Trucos para cocinar más sano

Usar alimentos de buena calidad, es decir, naturales y frescos. Los congelados pueden ser igual de buenos que los frescos, si se descongelan adecuadamente. Lo mejor es dejar que se descogelen lentamente en el frigorífico (no deben estar a temperatura ambiente más de dos horas), o en el microondas.

Reducir el uso de platos precocinados, que suelen llevar más grasas, sal y aditivos artificiales que los preparados en casa. Además, no podemos conocer la calidad de sus materias primas.
Cocinar con aceite de oliva, porque sus ácidos grasos tienen efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Utilizar ajo y cebolla. El ajo es antiséptico y la cebolla ayuda a digerir las grasas de los alimentos.
Usar la sal con moderación. No añadírsela a los alimentos que ya la contienen, ni ponerla por rutina en la mesa.

Variar la cocción de los alimentos, alternando el vapor con la plancha, el horno, el hervido y la fritura.

Aliñar con especias, en pequeñas cantidades. Potencian el sabor de los alimentos y los hacen más digeribles.

Cambiar a menudo el aceite de freír (incluso el de la freidora). Cuando las grasas se calientan varias veces a altas temperaturas se degradan y resultan perjudiciales para el organismo.

Limitar el aporte de grasas reduciendo el consumo de: bollos industriales, mantequilla, margarina y carnes rojas. Nuestro sistema cardiovascular lo agradecerá.

Emplear alimentos bien conservados. Prestar atención a las fechas de caducidad de los productos envasados.

Ser Padres.-

Temas relacionados

Deje un comentario