Diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer - Lea Noticias

Diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más allá del feminismo moderno y otras corrientes de moda, el hombre y la mujer no son exactamente iguales, sí lo son como seres humanos, en sus valores y derechos, pero desde el punto de vista biológico, la evolución los ha dotado con sistemas nerviosos distintos para realizar los roles necesarios en la supervivencia de la especie, algo que ocurre en todo el reino animal. Pasemos a ver entonces 7 diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer.

diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer

7. Especialización cerebral

Aunque el cerebro del ser humano en general puede realizar muchas tareas y concentrarse en algunas más específicas que otras, lo cierto es que el aparato mental del hombre está más orientado a la especialización, esto es, que partes de cada hemisferio se focalizan en determinadas labores. En el caso de la mujer, hay una utilización más integral de ambos hemisferios en un número mayor de actividades, lo que se llama multitareas.

6. Segmentación de la información

En el cerebro masculino, la información se separa en grupos o segmentos que no están necesariamente relacionados (desde las emociones a las relaciones personales, hasta contenido profesional). En el femenino, todo se enlaza como un sistema. Por eso las féminas tienden a ser holísticas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Concentración en las tareas

A causa de estas diferencias entre los cerebros del hombre y la mujer, los varones suelen concentrarse a fondo en las actividades que realizan, sin distraerse en otros aspectos. Las mujeres, por el contrario, observan cada evento del mundo como un dibujo completo, con cada una de sus partes interactuando.

4. Los sentidos en el hombre y la mujer

También en los sentidos y la percepción del mundo hay diferencias entre el hombre y la mujer. En el hombre, la vista es la función dominante, la vía por la cual le entra al sistema nervioso la mayor parte de la información. En las féminas todos los sistemas operan en conjunto, como los ciegos, tienen muy desarrollados los sentidos del oído, el olfato y el tacto, pero sumados a la visión.

3. Tamaño del cerebro

El tamaño del cerebro también difiere en hombres y mujeres, en ellos tiende a ser un poco más grande. Eso no significa que sean más inteligentes, de hecho, los científicos creen que la finalidad de esta expansión se relaciona con el mayor volumen muscular masculino y no con los procesos mentales.

2. Hormonas en el cuerpo

Los hombres tienen en sus organismos 20 veces más testosterona que las mujeres. De ahí que su sistema nervioso se exprese en actitudes más agresivas y dominantes, así como que el sexo sea deseado más desde el punto de vista físico. Las mujeres son más delicadas y su mente busca un placer sexual centrado en la sensualidad y el afecto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

1. Hemisferios cerebrales y habilidades cognitivas

Y por último, diremos que en el hombre el hemisferio cerebral izquierdo tiene una mayor dominancia. En el caso de las mujeres, se da un balance en el uso de ambos hemisferios, el izquierdo y el derecho. Por eso en las habilidades cognitivas, podemos observar que hay una mayor tendencia en los hombres a ser buenos en las matemáticas y las operaciones de cálculo, mientras que las mujeres tienen facilidad para el lenguaje, actividad que requiere del uso de varias zonas dentro del cerebro.

Estas diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer nos muestran cómo en el proceso evolutivo, las funciones del sistema nervioso de ambos sexos se fueron especializando para poder garantizar el futuro de la especie. No olvidemos nunca que las distinciones se relacionan con estructuras físicas y mentales, y que ninguna de ellas subestima el valor humano de cada uno de los géneros. Somos diferentes, pero nos complementamos.

Fuente: [sexlecciones.com]

Temas relacionados

Deje un comentario