¡Dime que cocinas y te diré quien eres! - Lea Noticias

¡Dime que cocinas y te diré quien eres!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque no se sepan cocinar demasiados platos la manera de prepararlos es lo que los hace diferentes a todos los demás. Por muy simples que sean las recetas la actitud al cocinar y la imaginación muestra a los demás los sentimientos que provocan en la persona que cocina. La cocina es un arte, es la creación de sabores y la habilidad para combinarlos. Todas las personas, sin saberlo, somos artistas cada vez que preparamos un plato, sea cual sea.

image

Ofrecer a alguien la comida que hemos preparado es una forma de cuidar a la otra persona pues el apetito responde a una necesidad básica, por ese motivo cocinar es algo más que calentar aceite y preparar cualquier cosa. Incluso en un plato de patatas se puede reflejar el toque personal de quien lo prepara.

El gusto es uno de nuestros sentidos y a medida que pasa el tiempo evocamos los sabores que asociamos con momentos pasados, recuerdos de platos que se preparaban para la familia o amigos y que solo se aprecian con el tiempo, cuando ya nos hemos alejado de esa parte de nuestra vida.

Generalmente, los sentimientos que provocan el recuerdo de los sabores y olores de algunos platos van unidos a la nostalgia de un pasado en el que nos sentíamos seguras, inconscientemente esa seguridad se daba por estar rodeadas de personas que calmaban nuestro apetito, cubriendo así una de nuestras necesidades.

No nos planteamos si esa persona era una gran cocinera o no, ni si todos sus platos eran especiales, solo rememoramos lo que nos gustó y lo asociamos con momentos agradables, en ocasiones ni siquiera se recuerda la cantidad de veces que se repitió la receta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Toda persona tiene, o tendrá, un plato de su especialidad al que quizá no le dé mucha importancia pero es muy probable que en el futuro quienes probaron su comida asocien el sabor con un grato recuerdo.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario