Dinorah Figuera: “Ley de Costos es una barajita electoral del Gobierno” - Lea Noticias

Dinorah Figuera: “Ley de Costos es una barajita electoral del Gobierno”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el mercado de Guaicaipuro, Dinorah Figuera, miembro de la dirección nacional de Primero Justicia y presidenta de la comisión permanente de familia de la Asamblea Nacional, encabezó el Viernes Amarillo, actividad de Primero Justicia para pronunciarse a nivel nacional sobre el alto costo de la vida, la inflación y la escasez de los productos básicos.

Aseguró Figuera que la Ley de costos fue una norma que se inventó el gobierno y que utilizó como una barajita electoral para  ganarse la confianza de los venezolanos. “Si el Gobierno tuviese interés en disminuir los costos  de los productos, hubiese impulsado la producción nacional y hoy el pabellón criollo  no fuera importado, el pabellón criollo estuviera presente en el plato de los venezolanos, con arroz, caraotas, carne y  plátanos; producto de la mano de obra del venezolano”.

En este sentido,  aseveró que el Gobierno insiste en su política equivocada de importar casi todo lo que se consume e intenta solventar la inflación con una Ley de Costos y Precios. “Como si la inflación fuera a desaparecer por decreto, bajan los precios de un producto por aquí y otro por allá. Los últimos productos regulados fueron el agua mineral y el desodorante personal y evidentemente eso no ha producido ninguna variación positiva en la inflación”.

Figuera informó que según cifras del INE la Canasta Alimentaria en Caracas supera los 2 millones de bolívares, muy por encima del salario mínimo que está en apenas millón y medio, lo que a su juicio constituye duro golpe al bolsillo de los trabajadores y a la familia venezolana

BARINAS 01

Aseguró  que en Primero Justicia están convencidos de que hay un camino mejor y por eso insisten en proponer la Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a los productores nacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Queremos que se le dé oportunidad a la gente como lo establece el artículo 305 de la Constitución. El gobierno debe honrar el compromiso de producir y de apoyar al campo venezolano y a los productores venezolanos, que se legisle en función de este artículo. Planteamos al país una ley de impulso a la producción nacional donde existan oportunidades para el progreso, donde las personas tengan la posibilidad de adquirir todos los productos, donde se de facilidades a los productores para promover la producción en Venezuela".

Enfatizó que desde el gobierno nacional existe una fiscalización falsa debido a que es permisivo con el mercado negro “podemos decir que amor con hambre no dura Presidente, mientras se estén aumentado los precios de los alimentos el pueblo venezolano seguirá sufriendo. Por eso llamamos a los venezolanos a que apoyen a Henrique Capriles Radonski el próximo 7 de octubre para de esta manera brindarles oportunidades de progreso y una mejor calidad de vida".

En Maracaibo la inflación se come el sueldo de los ciudadanos

Desde el mercado popular de Maracaibo María Espina, coordinadora regional de la secretaría Justicia en la Calle, informó que producto de la política de importación, la inflación se come el sueldo de los venezolanos

“La inflación es el impuesto más perverso que existe. Venezuela se ha convertido en un país con una economía de puertos. Muchos de los productos que estamos en capacidad de producir los estamos importando lo que hace que retrocedamos en materia económica. Caraotas de Nicaragua, pollo de Brasil, leche en polvo de Argentina  y carne de Uruguay. Una serie de productos que hace varios años se producían en Venezuela, hoy se importan eso genera más gastos para el consumidor y un retraso en la producción de recursos y empleos en el país”.

Para mejorar la economía en Barinas, es necesario  apoyar al sector privado

Alejandra Peña, encargada de la Secretaría de Justicia Familiar, manifestó que es necesario que las leyes y  las políticas económicas sean estudiadas y analizadas a fin de fomentar la producción y el auge de la  iniciativa  privada permitiendo así que haya mayores fuentes de trabajo, con mayor calidad, y mejor remuneración económica para cada uno de los trabajadores venezolanos.

"El Presidente de la República, encargándose de pactos y convenios internacionales, haciendo regalías de nuestro presupuesto, no se detiene a reflexionar acerca del daño que le ocasiona a nuestra estructura socio-económica, deja de preocuparse por nuestros trabajadores, y sigue contribuyendo a mayores".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En Lara una familia de 5 personas utiliza casi todos sus ingresos en alimentos

Alejandro Romero, dirigente regional del estado Lara,  aseveró que la capacidad de consumo en la mayoría de los venezolanos se ha visto afectada por  al alto costo de la vida, pues a su juicio el salario mínimo no alcanza para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos.

“El salario mínimo consta de 1.548 bolívares esto no alcanza para llevar comida a la casa,  debido a que la canasta alimentaria normativa para enero del 2012 se ubica en la 1.764 bolívares. Si analizamos el impacto de la inflación se puede decir que una familia promedio de 5 personas utiliza casi todos sus ingresos en alimentos, comprando lo más necesario sin incluir  el pago de los servicios básicos”.

LARA 01

Todos los meses aumenta la inflación más no el salario en  Falcón

El secretario de Organización del Municipio Miranda del Estado Falcón, Ricardo Morales, señaló que hoy en día el salario mínimo mensual  es otra de las grandes deudas sociales que espera por respuesta eficiente desde hace 13 años, así como el tema de las viviendas, la seguridad, la salud y  la educación “está es la deuda  más larga que posee el Gobierno con los venezolanos. El salario mínimo diario del venezolano es de apenas 50 bolívares, todos los meses aumenta la inflación mas no el salario, cada mes Venezuela registra una inflación que para muchos países del mundo es la inflación de todo un año.

En Cojedes la recuperación económica empezará con Henrique Capriles Radonski

Para el Ingeniero Alfredo Morales dirigente regional de Primero Justicia en el estado Cojedes, la recuperación económica del país se lograra en el gobierno de Henrique Capriles Radonski. “En Primero Justicia estamos  convencidos que hay un camino mejor, por eso insistimos en nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos claros a nuestros productores, para que cada día tengamos  más cantidad y variedad de productos hechos en Venezuela y no sigamos importándolo  todo por la mala política implantada en el gobierno nacional en guerra permanente contra  la iniciativa privada, y la falta de interés en recuperar el sistema productivo agrícola y pecuario”.

Maturín entre las ciudades más caras de Venezuela

Para, Omar Sosa dirigente regional es preocupante la situación que vive el monaguense y en especial los habitantes de Maturín que tienen que vivir en una de las ciudades donde la inflación aumento más en enero. Según los datos suministrado por el Banco Central de Venezuela (BCV), que la posiciona en el primer puesto con un porcentaje de 2,1%, mientras que la inflación nacional registro 1,5% en el mes de enero del 2012.

“El desabastecimiento es algo que afecta al ciudadano de a pie, que no consigue productos para el consumo y que tiene que buscarlos en otros sitios con sobreprecios que superan el 50% y la situación aún es más grave debido a la emergencia que tiene Maturín a consecuencia del derrame petrolero, pues vemos como venden agua con sobreprecio y sin control alguno lo que traerá como consecuencia que los porcentajes de inflación aumenten”

Tachira 01

Táchira apuesta a la iniciativa privada

Frente al abasto Bicentenario ubicado en el Centro Comercial El Tamá, en el estado Táchira Eduardo Marín, coordinador general de Primero Justicia Táchira aseguró que el gobierno nacional mantiene una guerra contra la empresa privada desatando en el país desabastecimiento e inflación.

“Este sitio ha sido emblemático para los tachirenses porque  aquí transformaron a una  empresa privada, productiva y pujante, en una venta de alimentos socialista denominado abasto Bicentenario, donde los productos son cada vez más escasos  porque evidentemente no hay competencia, porque la producción  es totalmente nula, debido a que  estamos importando la mayoría de productos que consumimos, pero esta situación va a cambiar a partir del 07 de octubre, con Henrique Capriles Radonski tendremos un gobierno de progreso y oportunidades para todos por igual”.

[Fuente: Prensa Primero Justica]

Deje un comentario