Diosdado Cabello: Amistad de Cuba y Venezuela seguirá por muchos años - Lea Noticias

Diosdado Cabello: Amistad de Cuba y Venezuela seguirá por muchos años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó este viernes que la solidaridad y la camaradería entre Cuba y Venezuela seguirá «vigente por muchos años», tras reunirse en La Habana con su homólogo cubano, Esteban Lazo.

Raul-Castro-Diosdado-Cabello-635

Cabello, quien inició este viernes una visita oficial de tres días a la isla, mantuvo un encuentro con Lazo para desarrollar la colaboración entre los parlamentos de ambos países en temas políticos y de «manejo», según expresó él mismo a la televisión estatal.
En sus declaraciones a medios locales, el líder del parlamento venezolano envió saludos a todos los cubanos que «tanto amor dieron» al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez durante su convalecencia en la isla y añadió que este era un viaje que tenía pendiente.

«Es una visita que debíamos (…) nos hemos comprometido de venir a visitar a los amigos de acá», afirmó Cabello, quien llegó ayer jueves a La Habana.

«Lo importante es la solidaridad, la amistad, y que la camaradería entre el pueblo cubano y el pueblo de Venezuela sigue vigente y seguirá vigente por muchos años», resaltó.

Esteban Lazo, elegido en febrero pasado como líder de la Asamblea Nacional de Cuba, manifestó por su parte «el total apoyo de Cuba a la revolución bolivariana que encabezada por Nicolás Maduro continúa el legado de Hugo Chávez», según el reporte televisivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lazo subrayó asimismo «la condena de Cuba a la política antidemocrática, provocadora y servil de los enemigos de la revolución bolivariana».

De acuerdo con el telediario, Cabello abrió su agenda este viernes con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del independentista cubano José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Además de su reunión con Lazo, el político venezolano sostendrá hasta el próximo domingo otros «encuentros con dirigentes del Estado y del Gobierno cubano».

Fuente: EFE

Deje un comentario