Diosdado Cabello asegura que expuso su vida para salvar la de Leopoldo López - Lea Noticias

Diosdado Cabello asegura que expuso su vida para salvar la de Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello conversó durante el programa “Vladimir a la 1″ sobre el intento de golpe de Estado el 11 de abril de 2002 y el regreso de Chávez a la presidencia. “Yo no estaba conforme con el llamado a diálogo que hizo Chávez en ese momento, pero él tenía razón, era la prudencia de un estadista”, dijo.

Por otra parte, aseguró ser afecto al diálogo entre varios sectores, dependiendo de lo que se vaya a conversar. “Con Obama por ejemplo, le exigiría respeto”, manifestó.

presidente de la an venezuela

Con respecto al diálogo con el sector opositor, Cabello destacó que en el país se habría perdido la palabra de las personas. “El problema de la oposición es que solo algunos coinciden en el tema democrático pero no condenan”.

Amnistía para presos políticos

“¿Quién ha defendido a Leopoldo mientras está preso? No lo quiere ni la oposición por su ambición”, expresó Cabello al hacer referencia al caso del preso político Leopoldo López, asegurando incluso que en aquel momento en que se le realizó la detención, el expuso su vida por salvarle la vida de López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido, en relación a las peticiones realizadas por otros gobiernos, incluyendo expresidentes quienes han solicitado amnistía para los presos políticos, dijo que estos se encontraban equivocados debido a la guerra de información que exista contra Venezuela y la violación de Derechos Humanos.

“Los gobiernos no tienen acceso a la información, lo que dijo el canciller de Ururguay está completamente equivocado. Hay una guerra de información contra Venezuela sobre la violación de Derechos Humanos. Leopoldo López es un ambicioso de primera y un irresponsable. Nadie lo ha defendido mientras está preso, no movilizan a la gente para defenderlo”, aseguró.

Reducción de cupos viajeros

También enfatizó su postura ante la reducción de los cupos para viajeros, los cuales fueron recortados hasta un 72%. “Esta medida fue creada para frenar a los raspacupos, por los que se han fugado 8 mil millones de dólares”.

Fuente: [lapatilla.com]

Deje un comentario