Diosdado Cabello aseveró que cualquier resultado que de el CNE será reconocido por el PSUV - Lea Noticias

Diosdado Cabello aseveró que cualquier resultado que de el CNE será reconocido por el PSUV

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde la parroquia Petare ubicada en el municipio Sucre del Distrito Metropolitano de Caracas, y durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su primer vicepresidente, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas) afirmó: “Nosotros –como organización política- estamos preparados para encarar estas elecciones y obtener un triunfo contundente”.

diosdado cabello

Al respecto continuó: “Estamos haciendo lo que corresponde, en primer lugar, reconocemos al árbitro; pues todo aquel que participe en unas elecciones –explicó Cabello- está obligado a aceptarlo”.

Recordó que Nicolás Maduro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, expresó que –independientemente de los resultados- iba a aceptar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). También aseveró que, a diferencia de la derecha venezolana, el PSUV -y todas las organizaciones adjuntas al Gran Polo Patriótico (GPP)- reconocerán cualquier resultado que emita CNE.

Enfatizó que es público y notorio que en los últimos 14 años jamás se ha escuchado a los miembros de la derecha venezolana decir que reconocerán los resultados electorales”, antes bien, hablan de fraude sin presentar prueba alguna. Asimismo recordó cómo la derecha, antes que reconocer el “triunfo heroico” de Nicolás Maduro, hizo llamados –irresponsables- a la “violencia en la calle”.

Destacó que pese a que el Gobierno Bolivariano ha entregado al estado Miranda 19 mil 615 millones de Bolívares, Capriles afirma que no ha podido cancelar su compromiso con los trabajadores porque el Gobierno Nacional no le ha proporcionado recursos suficientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló que la gestión del Alcalde de Miranda es contraria a lo que reza la Constitución de la República de Venezuela en su artículo 166: “En cada Estado se creará un Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas presidido por el Gobernador o Gobernadora e integrado por los Alcaldes o Alcaldesas, los directores o directoras estadales de los ministerios y representación de los legisladores elegidos o legisladoras elegidas por el Estado a la Asamblea Nacional, del Consejo Legislativo, de los concejales o concejalas y de las comunidades organizadas, incluyendo las indígenas donde las hubiere. El mismo funcionará y se organizará de acuerdo con lo que determine la ley”.

Al respecto Cabello indicó que aunque cada bolívar, y cada proyecto, tiene que justificarse ante el Consejo Estadal, la Constitución y las Leyes, la derecha se inventó un reglamento según el cual tras convocar –únicamente- a 17 personas acaban repartiéndose los recursos del Estado entre ellos.

Por ello, Cabello expresó que la derecha –de acuerdo con la Ley y la Constitución- tiene que lidiar con el inconveniente de rendir cuentas al pueblo sobre una gestión que se ha conducido al margen de la legalidad. “Ellos –la derecha- no cree ni en la Constitución ni en las Leyes”, manifestó.

Aprovechó la oportunidad para destacar que la derecha, antes que acabar con la inseguridad estadal, desintegró la Policía de Miranda y sustituyó a los efectivos del municipio Sucre por una “policía de cartón”.

Igualmente Cabello explicó que –a diferencia de lo que hace Capriles- un gobernador responsable no sólo aparta el situado constitucional de la 401 para el pago de personal; sino que no dispone del dinero que está destinado al pago del personal para cosas distintas, ni hace promesas que no puede cumplir.

[Fuente: Prensa Asamblea Nacional]

Deje un comentario