Ley de TV por cable es prioridad para la AN - Lea Noticias

Ley de TV por cable es prioridad para la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comisión de Medios de Comunicación estudiará aplicar nuevos mecanismos para legislar sobre la TV por Cable.
Según una nota de prensa de la Asamblea Nacional (AN), el estudio de la Ley de Televisión por Cable será uno de los puntos fundamentales que abordará la Comisión de Medios y Comunicación, presidida por el diputado Darío Vivas.

asamblea635

Allí se analizará “la relación contractual entre el usuario o usuaria y la empresa de suscripción, la programación de ese medio de televisión, y la necesidad de priorizar a la programación nacional en los medios de televisión por suscripción”, explica la nota de prensa.

El estudio responde al impacto que tendría en un sector de la población “el manejo comunicacional negativo de algunos medios privados” frente al pasado proceso electoral del 7 de octubre, explicó la diputada del Psuv, Blanca Eckout, una de las impulsoras del mecanismo legal.

“Hemos recibido de sicólogos y sicólogas muchas observaciones acerca del papel de los medios de comunicación, el uso de las redes sociales, etc., en torno al proceso electoral, que en algunos casos promovieron la violencia. Es fundamental que revisemos esto, cuál es el papel de los medios, cómo fue tratado el tema de la exacerbación de la violencia antes, durante y después de este proceso electoral, explicó la también presidenta de la subcomisión de Medios de Comunicación.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario