Tomás Guanipa: El gobierno prometió este año unas 25 mil viviendas en Zulia - Lea Noticias

Tomás Guanipa: El gobierno prometió este año unas 25 mil viviendas en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general nacional de la tolda amarilla dijo que el gobierno nacional prometió para el estado Zulia, construir este año unas 25 mil viviendas, “Ni siquiera 3 mil ha podido construir, ni el 15% de la meta propuesta la han podido alcanzar”. 
“Esas viviendas que se pudieron haber construido, hubiesen servido para ayudar a estas personas a resolver su problema, a darles una vivienda digna y en la cual sus hijos puedan tener oportunidades para estudiar y progresar”, acotó.

image

Tomás Guanipa calificó como lamentable la situación y aseguró que el gobierno no ha entregado los recursos necesarios para que los mandatarios regionales y alcaldías puedan resolver los problemas de la gente. 
Para el parlamentario mientras más centralizan competencias en Caracas, más se alejan las soluciones de los problemas del pueblo, “El gobierno nacional no se da cuenta que peleando con los sectores de la alternativa democrática buscando resolver lo que son problemas políticos, terminan afectando la vida cotidiana de los venezolanos ”.

“Para quienes viven alrededor de esta cañada, que son espacios donde la gente se enferma, sólo ven como los recursos provenientes del petróleo se invierten en cualquier otra cosa menos en el resolver los problemas del ciudadano común, situación indigna por la que ningún venezolano debería estar pasando”, añadió. 
En el mismo orden de ideas Guanipa exigió al gobierno nacional, “Se entreguen los recursos necesarios a las gobernaciones y alcaldías, para que esta cañada pueda ser embaulada, y reubicados los que no pueden vivir alrededor de ella para tener una vivienda digna”.

El secretario general nacional de Primero Justicia apuntó que el gobierno ha prometido 2 millones de viviendas en los próximos siete años, y no han construido ni 300 mil en 13 años, a lo que se refirió, “En nuestro país hace falta voluntad política de resolver las cosas, un cambio para que quienes vivimos en las regiones, seamos respetados como venezolanos de primera categoría, para que las gobernaciones y alcaldías sean más poderosas y más cercanas al pueblo”.

El gobierno es empleado no dueño del pueblo 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cuando estamos a un año de ese proceso electoral, estamos recorriendo sector por sector para que la gente pueda saber que hay una alternativa y un camino mejor, al que podemos aspirar y el cual podemos construir todos juntos de la mano del cambio y del progreso. Podemos darle a los venezolanos un futuro con oportunidades para todos por igual”, apuntó Tomás Guanipa.

Para el parlamentario es importante que la gente entienda que mientras el gobierno no crea en los estados ni en la participación ciudadana, no se podrán resolver los problemas de los más necesitados, “Por eso con Henrique Carriles a la cabeza, y con la unidad que representan todos los partidos, vamos a seguir luchando para que esa esperanza pueda llegar, y para que esta situación que estamos viendo el día de hoy no se repita nunca más”, además indicó que desde Primero Justicia seguirán recorriendo el país por la esperanza y la Venezuela que merecen todos lo venezolanos por igual.

Deje un comentario