Dip. Figuera: Presupuesto 2014 le da la espalda a la Salud del pueblo y agrava deuda social de Maduro - Lea Noticias

Dip. Figuera: Presupuesto 2014 le da la espalda a la Salud del pueblo y agrava deuda social de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Coordinadora del Bloque legislativo Constitucional, se pronunció tras la discusión de la Ley de Presupuesto Nacional para el Ejercicio Fiscal 2014 asegurando que no tomaron en cuenta las necesidades sociales de los venezolanos.

Figuera

Figuera lamentó que la bancada oficialista no considerara aumentar los recursos para el área de la Salud dando la espalda a las consideraciones que se hiciera para la primera y segunda discusión, a su juicio los más perjudicados son justamente los sectores más desfavorecidos que existen en el país. “Este presupuesto agrava al sector salud que en el 2013 ha permanecido en una gran crisis que ha llevado a pacientes y familiares a protestar en la calle, como han sido el caso del Hospital J.M. de los Ríos y Hospital Periférico de Coche. Se disminuyó en un 31 % el presupuesto en este sector, viéndose afectados las inmunizaciones, tratamiento para pacientes con VIH y los medicamentos de Altos Costos”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, recordó que no fue considerado en  el presupuesto honrar la continuidad del Convenio Argentina-Venezuela para mantenimiento y reparación de equipos de radioterapia, “cuya consecución fue anunciada  por el Ministro Armada pero no especificado en el presupuesto. Esto representará la repetición del calvario y sus nefastas consecuencias en la salud de los venezolanos con cáncer que tenemos en el país”.

Agregó que no fue tomada en cuenta la propuesta llevada por Provea, trabajadores de la Salud y diputados para que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de declarar la emergencia en dicho este sector  y que fuera considerado de urgencia en el presupuesto 2014 “en consecuencia los indicadores lamentables de mortalidad Materna, embarazo temprano, dengue, tuberculosis y malaria, son desafíos del Gobierno con la OPS y que estamos seguros se agudizarán”.

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, convocó a los sectores de Venezuela en defensa de los derechos a la salud, a que se pronuncien ante esta deficiencia del oficialismo frente a la gran deuda social que tiene con el pueblo venezolano al haber aprobado sólo 41.444.880.475 BsF que representa solo el 1,7 % del PIB, por demás pírrico para un sector tan importante y que afecta el derecho tanto a la salud como a la vida de la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Nota de Prensa]

Deje un comentario