Dip. Figuera: Sentencia del TSJ y Acción Policial vulneran el poder del Voto - Lea Noticias

Dip. Figuera: Sentencia del TSJ y Acción Policial vulneran el poder del Voto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, la diputada Dinorah Figuera, Coordinadora del Grupo Constitucional y Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que el gobierno demuestra gran debilidad institucional al tomar decisiones políticas en conchupancia con el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público.

Dinorah F-1

Para Figuera, las acciones contra los Alcaldes Scarano y Ceballos son un duro golpe a le legitimidad constitucionalidad del gobiernos locales, así como un franco desprecio al poder del voto popular dejando a un lado la decisión del pueblo y «criminalizando a los ejecutivos municipales a quienes Maduro pretende  trasladarles responsabilidades que debieron ser asumidas por él demostrando total inexperiencia en manejos de conflictos».

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, convocó a todos los electores que llevaron a dichos líderes a ser alcaldes, a protestar pacíficamente pero con determinación ante este nuevo atropello que lejos de buscar paz como pregonan, son ellos, los oficialistas, los que prenden la candelita agudizando la crisis del país. «El Gobierno maniobra paralelamente un doble discurso de paz en medios de comunicación pero en la otra mano tiene el garrote con que golpean las instituciones en franco abuso de poder», aseveró.

Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que los diputados ejercerán vocerías nacionales e internacionales denunciando los atropellos que vienen intensificándose contra los cargos de gestión por voto popular como lo son Gobernadores, Alcaldes, parlamentarios y Concejales en bochornosa  complicidad con el Poder Ciudadano y Judicial. Además,  exhortó a los movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales y de Derechos Humanos,  a unirse para generar la verdadera Comisión de la Verdad hecha con testimoniales del pueblo, víctimas y familiares

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario