Diputado Alfredo Ramos celebra la inclusión de “fiado” en la Ley de En Amor Mayor - Lea Noticias

Diputado Alfredo Ramos celebra la inclusión de “fiado” en la Ley de En Amor Mayor

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la aplicación de la Ley Gran Misión Venezuela En Amor Mayor, el diputado de la Asamblea Nacional Alfredo Ramos por Causa R miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, aplaudió la inserción el “fiado” dentro de la normativa para adultos mayores.

aa010611dipalfredoramos

Ramos explicó que esta es una de las opciones por las llevan años luchando, donde permite la cancelación de semanas que adeudan muchas personas de la tercera edad, para que puedan beneficiarse con su pensión. “Los adultos mayores que estén protegidos por el decreto 7401 pueden cancelar las cotizaciones faltantes y para obtener su pensión (…) Estas son las cosas que hemos estado pidiendo y afortunadamente fue incluido en el artículo 8 recientemente”, comunicó.

Igualmente, hizo énfasis en aquellas personas de la tercera edad que adeuden cotizaciones, deberán cancelar 205 Bolívares Fuertes mensualmente, que serán debitados de su pago por jubilación.

Exponiendo Realidades

El parlamentario por el estado Lara, criticó que condicionen a estar pobreza extrema y devengar menos que el salario mínimo para beneficiar a los adultos mayores, pues a su juicio va contra el artículo 86 de la Constitución que establece el derecho al seguro social. Hizo un llamado “todos los que le faltan cotizaciones inscríbanse sin distinción alguna ya que el impedimento a esta sería una acción discriminatoria”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el asambleísta por la Causa R, Alfredo Ramos, anunció que el año entrante promoverá a través de la iniciativa popular la reforma del articulado número seis de la Ley de los Seguros Sociales para permitir la inclusión aquellos que trabajen por cuenta propia.

Deje un comentario