Diputado de AD en su aniversario : “Poco que celebrar, mucho que transformar” - Lea Noticias

Diputado de AD en su aniversario : “Poco que celebrar, mucho que transformar”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Ángel Medina, en el marco del 72 aniversario de la tolda Blanca, emitió una serie de opiniones públicas para mejorar como organización política.

ángel medina

En ese sentido, Medina indicó que «desde las elecciones primarias, he venido sosteniendo la necesidad de sentarnos a repensar muy seria y responsablemente nuestra organización, de abrir un debate sincero sobre una demanda natural del tiempo y de la transformación social, política y económica de nuestro país, que no es otra cosa que hablar de la necesidad de cambiar a AD con el propósito de ponernos al frente del siglo XXI. Debido a este planteamiento, he sido vetado de cualquier espacio interno para la discusión y toma de decisiones, se me ha descalificado sin pudor alguno de todas las maneras posibles, pretendiendo arrinconarme y, de esto, muchos compañeros están bien enterados aunque, lamentablemente, practicando un silencio cómplice y acomodaticio».

Asimismo, el parlamentario por la tolda blanca, informó que «En las pocas reuniones de la Dirección Nacional (CEN) realizadas durante este año 2013, he expuesto los argumentos que nos deben llevar a repensarnos para transformar a AD. He aquí algunos aspectos puntuales para el análisis: Se nos extravió la vocación de poder, AD ha dejado de ser el partido vanguardia, que se coloca al frente de las decisiones y que asume sin temor cualquier confrontación política. ¿Qué pasó con la AD que realizó la primera marcha a la avenida Universidad en Noviembre del 2001? ¿la de El Catiazo? la que estuvo al frente en todos los escenarios electorales y que, para bien o para mal, lideró  el proceso de abstención de 2005? ¿Por qué perdimos ese guáramo, esas ganas de confrontar la injusticia de este régimen hegemónico? AD ha sido el partido que ofreció vidas valiosas por la Democracia de nuestro país, ¿por qué jugamos hoy un rol anti histórico?», cuestionó.
Agregó que desde AD, se privilegió el control por encima del crecimiento ya que «se impuso la tesis de  tener en las estructuras personas fieles a todo trance antes de tener liderazgos renovados y con capacidad de fortalecer el partido. Se impide el cambio de la dirigencia y se asume cualquier crítica o discusión de ideas como una traición suprema. Al parecer, contrario a nuestra esencia democrática, la manifestación de criterios es un acto repudiable».
Lamentó que el partido haya llegado a expulsar a dirigentes por expresar a través de redes sociales opiniones que no pudieron canalizar internamente «de allí, que no sea ilógico pensar que haya mayor o igual cantidad de ADECOS fuera del partido que dentro de nuestras estructuras».

Por último, el diputado por Acción Democrática, Ángel Medina, propuso que es necesario renovar los liderazgos dentro de la organización, así como retomar el concepto de partido del Pueblo, dando verdadera expresión y protagonismo a los militantes y simpatizantes, retomando las auténticas elecciones de base para la escogencia de cualquier cargo partidista».

[Fuente: Prensa Ángel Medina]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario