Gobernación de Monagas recupera sala de emergencia del hospital de Los Godos - Lea Noticias

Gobernación de Monagas recupera sala de emergencia del hospital de Los Godos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio de salud, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, ordenó la rehabilitación de la sala de emergencia y hospitalización del Hospital Dr. José María Vargas ubicado en la parroquia Los Godos.

gobernacion-maturin-sala-emergencias

La información fue suministrada por la directora de Obras Públicas Estadales (OPE), Alba Santaella, quien además señaló que un equipo multidisciplinario de la dependencia que dirige, está encargado de las labores de inspección y rehabilitación del área.

Los trabajos de reacondicionamiento comprenden, entre otras actividades, el cambio del sistema de iluminación, pintura general, sustitución de techo raso, rehabilitación de baños, habilitación de un consultorio para ecosonogramas, así como también, la instalación de los ductos para el sistema de aires acondicionados

Luis Henríquez, ingeniero inspector de Obras Públicas, manifestó que la sala había sido hallada con el sistema de aires acondicionados sin compresor y sin electroventiladores, mientras que el sistema eléctrico presenta fallas generales.

Lo anterior, según el inspector, será corregido con la instalación de cuatro aires acondicionados de 10 toneladas en la sala de emergencia y hospitalización, mientras que dos aires de dos toneladas cada uno, será destinado para el área de laboratorio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo , el ingeniero detalló que los trabajadores de OPE habilitaran un espacio en este centro asistencial para la atención de Preparto, servicio con el cual no contaban las pacientes que asistían a este ambulatorio.

El director de este centro de salud, René Millán, enfatizó la importancia del espacio antes mencionado, pues las pacientes que necesitaban ser atendidas en la especialización de ginecología, tenían que ser referidas al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Aprovechó además la ocasión para manifestar su gratitud por los trabajos de rehabilitación que ha venido llevando a cabo la gobernadora, en aras de mejorar el servicio de salud que se ofrece en la entidad monaguense.

Prenssa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario