Diputado Márquez dice que Maduro mintió sobre el lugar de nacimiento de su madre - Lea Noticias

Diputado Márquez dice que Maduro mintió sobre el lugar de nacimiento de su madre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, advirtió este jueves que de acuerdo a nuevas evidencias que tiene en su poder, se confirma que la madre del Presidente Nicolás Maduro era nativa de la ciudad colombiana de Cúcuta.

Walter-Marquez-Alex-Delgado-Nacional_NACIMA20130730_0071_6

«Esto contradice abiertamente lo afirmado por el propio Nicolás Maduro Moros acerca de que su madre había nacido en Rubio, Estado Táchira».

Aseguró que la partida de nacimiento de María Teresa De Jesús Maduro Moros, hermana mayor de Nicolás Maduro, quien nació en Bogotá en el año 1956, fue inserta en el libro civil de nacimientos que llevaba el Consulado de Venezuela en la capital colombiana en 1957.

«12 años después, en 1968, esta partida de nacimiento fue insertada en el libro civil de registro de nacimientos de la parroquia de Santa Rosalía en Caracas con el acta número 1942. En ese documento público, «Su padre, Jesús Nicolás Maduro García, afirmó que su esposa Teresa De Jesús Moros Acevedo era de nacionalidad colombiana».

El parlamentario e historiador informó que pudo ubicar otros documentos públicos en los que el padre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, también afirmó que su esposa había nacido en Cúcuta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Con lo cual queda demostrada la falsedad del testimonio ante funcionario público de Nicolás Maduro Moros, en el acta de defunción de su madre número 1883 del registro civil del Municipio Sucre del Estado Miranda, de fecha 25 de octubre de 1994, de que ella había nacido en Rubio. Esto es un delito de corrupción».

Recordó que Nicolás Maduro no ha demostrado ser venezolano por nacimiento. «No ha mostrado su partida de nacimiento y todas las investigaciones realizadas hasta el momento sólo ha comprobado su doble nacionalidad, que conforme a la Constitución Política de Colombia, en su artículo 96, numeral 1, literal B, se la otorga por ser su madre colombiana. Esto le impide ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, según lo establecen los artículos 41 y 227 de nuestra Carta magna de 1999».

Habilitante, traición a la voluntad popular

Walter Márquez precisó que la solicitud de aprobación de una Ley habilitante solicitada a la Asamblea Nacional el pasado martes por Nicolás Maduro es una «traición a la voluntad popular», ya que en su opinión, el Gobierno cuenta con suficientes instrumentos legales que le permitirían atacar con eficiencia, «el gravísimo problema económico que afecta el país, así como las prácticas de corrupción que desde los más altos niveles, sacuden el Gobierno de Nicolás Maduro».

Señaló que el Gobierno nacional está facultado, tal como lo señalan los artículos 337, 338 y 339, para decretar estados de emergencia económica. También cuenta con la Ley Orgánica de estados de excepción y además, puede hacer uso de la Ley contra la corrupción y la Convención Interamericana contra la corrupción.

Finalizó diciendo, «Esta solicitud de Maduro para que se le aprueba una Ley habilitante no es más que una estrategia para legalizar definitivamente su dictadura. Situación que debemos rechazar todos los demócratas del país».

[Fuente: elnacional.com]

Temas relacionados

Deje un comentario