Diputado Marquina asegura que cuando el oficialismo cuente con el diputado 99 se discutirá la Habilitante - Lea Noticias

Diputado Marquina asegura que cuando el oficialismo cuente con el diputado 99 se discutirá la Habilitante

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática y miembro de Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, aseguró que el el chavismo tiene en pausa la discusión de la aprobación de la Ley Habilitante, hasta que se resuelva el caso de los diputados Juan Carlos Caldera y María Aranguren, y conseguir el voto que les falta.
En tal sentido, Marquina señaló que el proceso contra los diputados Juan Carlos Caldera y María Aranguren es una muestra más de que «el Gobierno criminaliza la disidencia».

Alfonso-Marquina

En el caso de la diputada María Aranguren, aseveró Marquina, buscan sacarla del camino puesto que su suplente Carlos Flores milita en las filas del chavismo. «De esa manera tendrían el voto 99 que necesitan para aprobar la solicitud de Ley Habilitante» entregada a la AN en días pasados por el Presidente Nicolás Maduro.
De igual manera, afirmo que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, es uno de los que más impulsa el proceso en contra de estos diputados, sobre todo contra Juan Carlos Caldera, por haber sido este quien dirigiera las denuncias en su contra por corrupción al dejar la gobernación de Miranda. «Es una retaliación política».
cabe recordar, que la parlamentaria María Aranguren, está siendo acusada por incurrir en los delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir durante la gestión como gobernador de Monagas de José Gregorio Briceño.

[Fuente:eluniversal.com]

Deje un comentario