En Bs. 18.900 fija el Sundde el precio del kilo de azúcar - Lea Noticias

En Bs. 18.900 fija el Sundde el precio del kilo de azúcar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), informó este martes que el precio del kilo de azúcar estará fijado en Bs 18.900.

La decisión fue tomada luego de varias reuniones con los cañicultores del país, tanto del sector privado como del público.

«Es importante la diferencia entre acordar un precio e imponer un precio. Nuestra política es construir una política de precios acordados», recalcó Contreras en entrevista para VTV.

Este lunes fue publicado el precio de varios rubros de la canasta básica luego de realizarse una reunión con representantes de mercados mayoristas.

Contreras recordó a los comerciantes del país que tienen la obligación de hacer visibles los precios de los productos en las estanterías, así como la prohibición de remarcar precios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Sundde tiene en fase de prueba una aplicación móvil (APP) para teléfonos inteligentes con la que el usuario podrá revisar los precios y realizar denuncias.

Además precisó que continuarán las jornadas especiales de protección a la población que incluyen inspección y fiscalización, como parte de la Ofensiva Económica que emprende el Gobierno Nacional sobre diversos establecimientos, comercializadoras y distribuidoras del país.

Hay que recordar que el un dia de trabajo es aproximadamente Bs. 4500, lo que quiere decir, que para comprar un kilo de azúcar, se necesita 4 días de trabajo (de lunes a jueves), y perder  ese 5to día haciendo 5 o mas horas de cola para adquirir el rubro.

Deje un comentario