Diputado @camichelangeli pide decretar alerta epidemiológica por AH1N1 en Anzoátegui - Lea Noticias

Diputado @camichelangeli pide decretar alerta epidemiológica por AH1N1 en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN) Carlos Andrés Michelangeli, solicitó a las autoridades gubernamentales del estado Anzoátegui decretar  alerta en la entidad por los casos de influenza que se han registrado en los últimos días y que ya cobró la vida de una persona.

Destacó que se debe activar un plan de vacunación masivo de prevención, además de mantener informada a la población sobre los síntomas y las consecuencias de la enfermedad para así evitar la propagación de la misma.

El asambleísta hizo énfasis en permitir que toda la población tenga acceso a la inmunización y reciba atención médica oportuna. Recordó que el virus es altamente contagioso, toda vez que 4 días antes de presentarse algún síntoma ya se encuentra en fase de transmisión.

Resaltó, además, que aunque se debe dar prioridad a los niños y adultos mayores a la hora de establecer un cerco epidemiológico, el Estado está en la obligación de garantizar vacunas para todos los ciudadanos por igual.

Michelangeli insistió en que ante el lamentable deceso de la joven en la zona sur de la entidad, por la gripe AH1N1,  las autoridades deben profundizar las políticas sanitarias que eviten que aumente el número de casos positivos del virus, y además, el estado está obligado a mantener informada a la ciudadanía.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Asamblea Nacional fue vocero de las denuncias  que ha recibido de los habitantes del municipio Simón Bolívar, quienes en distintas asambleas de ciudadanos a las cuales asiste regularmente, les han manifestado que han visto vulnerado su derecho a la salud producto de la escasez de medicamentos e insumos, no solo en las farmacias, sino también en los centros de salud pública.

“En la Constitución Nacional está consagrado el derecho a la salud, sin embargo los venezolanos tenemos que lidiar día a día con la escasez de medicinas, vamos a los ambulatorios y no encontramos vacunas, en las farmacias la dotación es cada vez más crítica. Ya es hora de que el estado tome cartas en el asunto y deje de jugar con la salud de nuestra población”, enfatizó Michelangeli.

Prevención

Ante el diagnostico de H1N1 en el estado Anzoátegui, el parlamentario destacó la importancia de que la población que presente síntomas como dolores musculares, de cabeza, garganta, fiebre alta, falta de apetito, nauseas, diarrea, tos y dificultad respiratoria, acuda de inmediato al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado.

Carlos Andrés Michelangeli pidió a los ciudadanos tomar acciones preventivas como lavarse las manos frecuentemente, ser cuidadosos al momento de toser y limpiar con desinfectante las áreas comunes del hogar y el trabajo.

Prensa Michelangeli

Deje un comentario