Diputado Patiño: "MPPTT le mintió al país con rehabilitación de la vialidad" - Lea Noticias

Diputado Patiño: «MPPTT le mintió al país con rehabilitación de la vialidad»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el diputado miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral Juan Pablo Patiño junto a la parlamentaria Dinorah Figuera Jefa de Fracción de Primero Justicia y Presidente de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional, presentaron un balance en materia de vialidad del país.

IMG-20121003-00253

Patiño calificó de “irresponsables, mentirosas y electoreras” las informaciones oficiales recientemente colgadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, donde aseguran haber rehabilitado más de 14 mil kilómetros de la troncal 9. “En la pagina oficial del MPPTT, el día de ayer publicaron la rehabilitación de 14.251 kilómetros de vialidad sólo para la troncal 9, con toda la premeditación, alevosía y ventajismo político, cuando el total de toda la red vial principal en Venezuela, es de 32 mil kilómetros, lo que quiere decir que nuevamente es una gran mentira de este Gobierno central”, aseveró.

Diapositiva1

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra informó que desde hace más de siete meses espera la respuesta del Ministro García Toussentt ante una solicitud de audiencia por el incremento de muertes a causa de accidentes viales “sin contar las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos del año pasado por parte de esa cantera, también advertimos del deterioro de más de 250 puentes en todo el país una semana antes del colapso del puente en Cupira y estas son las consecuencias de un gobierno central que no quiere la mejora del país. Es por ello, que con la propuesta en materia de vialidad presentada por Henrique Capriles para los primeros 100 días, contempla la rehabilitación de autopistas como la Lara-Zulia, Gran Mariscal de Ayacucho, la vialidad de los llanos, así como la troncal 9, estamos seguros que nuestras carreteras dejarán de ser un motivo de muerte”.

Diapositiva3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, la diputada Figuera participó su preocupación ante este hecho y comunicó que los accidentes automovilísticos en el país se han convertido en la segunda causa de muerte en país lo que se podría considerar con un problema de salud pública. “Cada año mueren más de seis mil niños en América latina en accidentes de transito, es por ello que Venezuela un Gobierno que formule políticas públicas eficientes, que salvaguarden la vida de los venezolanos como lo propone Capriles Radonski”, dijo.

Por último, la asambleísta de Primero Justicia, informó que solicitarán a la Contraloría General de la República una investigación no sólo por la irregularidad en el manejo de sus recursos, sino del presunto “falseo” de información oficial “que no es cierta, en la troncal 9 no hay 14 mil kilómetros rehabilitados como fue publicado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre”.

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario