Diputados de la Movida Parlamentaria afirman: El 8D arranca la movida ciudadana para el relevo del régimen - Lea Noticias

Diputados de la Movida Parlamentaria afirman: El 8D arranca la movida ciudadana para el relevo del régimen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los diputados de la Asamblea Nacional  Angel Medina, Eduardo Gómez Sigala, Luis Barragán, José Gregorio Contreras, Juan Pablo García, Leomagno Flores, Freddy Marcano, Omar González y María Corina Machado, quienes integran la Movida Parlamentaria, invitaron hoy al país a participar de manera cívica y contundente en las elecciones municipales del próximo domingo, para hacer frente a los abusos de poder que podrían desencadenarse durante el proceso. Advirtieron que la declaratoria del Día de Lealtad y Amor al fallecido presidente Hugo Chávez contraviene la normativa electoral y podría propiciar situaciones irregulares.

mcm

Para Ángel Medina es necesario que cada venezolano dé un paso adelante este 8 de diciembre. “La Movida Parlamentaria se colocará una vez mas al lado de los ciudadanos para transformarla en la movida ciudadana, que es la movida de la defensa de los derechos, de la dignidad y que debe salir este 8D con la participación activa en todos los rincones de Venezuela. ¡Salgamos entonces a reafirmar que Venezuela se respeta!”, expresó el diputado.

angel medina

“Vamos a un proceso electoral con un escenario complejo: ayer se presentó el Plan de la Patria que rechazamos, porque no creemos en un modelo único de un socialismo fracasado y de un Estado Comunal que con la Ley de Ordenamiento Territorial va  a despojar al ciudadano del voto como derecho fundamental de nuestra Carta Magna, para pasar a un voto de segundo grado. Para estas próximas elecciones, estamos ante un escenario de persecución, de agresión, violencia y amenazas de cárcel. La gran estafa del día de la lealtad a Chávez –que lo quieren convertir en el día de la lealtad al régimen- sólo ocurre en dictaduras. Esto no pasa en democracia. Por eso los invitamos para que este 8D escojan a los líderes de esta lucha que apenas comienza”, declaró en su intervención Eduardo Gómez Sigala.

gomez sigala

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Corina Machado, por su parte, señaló que el “8 de diciembre arranca la movida ciudadana para el reemplazo constitucional del señor Nicolás Maduro y de este régimen. Este es el significado de esta fecha, cuando cada voto de cada venezolano será para liberar a Venezuela. En Apure se alzará la voz contra la dominación de grupos guerrilleros. En Zulia se votará contra el contrabando que asfixia a tantos ciudadanos. Será un sufragio en Portuguesa de quienes han visto cómo han destruido la industria del café, al igual que en Falcón y Nueva Esparta donde se quiere acabar con los puertos libres y el comercio. Cada voto es la expresión de rebeldía y soberanía”.

mcm 2

Señaló que nunca Venezuela estuvo a merced de tanto abuso. “Estamos conscientes que estamos ante las elecciones con mayor atropello institucional de nuestra historia. Por eso, además de la logística y organización, es indispensable la preparación espiritual. Este 8 de diciembre convocamos a iniciar otra nueva etapa de lucha, con la movilización permanente de la ciudadanía, acompañada por sus diputados de la Movida Parlamentaria que entendemos que la Venezuela democrática es el desafío de nuestra generación. Debemos actuar como la mayoría que somos y encontraremos la salida. El 8D transformaremos nuestra indignación en fuerza que se moviliza. Y vamos a lograrlo”.

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario