Diputados del Psuv destacan importancia de la conciencia popular en lucha anticontrabando - LeaNoticias.com

Diputados del Psuv destacan importancia de la conciencia popular en lucha anticontrabando

Eduardo Piñate y Robert Serra, diputados a la Asamblea Nacional (AN) por Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacaron este miércoles la importancia de la conciencia popular en la ejecución de las medidas que está llevando a cabo el Gobierno Nacional para erradicar el contrabando de extracción y el acaparamiento.

robert-

Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, de Venezolana de Televisión, Piñate expresó que la actuación del pueblo junto a las acciones de las instituciones del Estado permitirá el éxito en la lucha anticontrabando. “Vamos a combatir la guerra pegaditos al pueblo” porque así “vamos a vencer en esta guerra económica”, enfatizó.

Asimismo destacó el papel de las organizaciones de base del Psuv en el combate a la guerra económica. “Dentro de las filas del Partido hay una creciente conciencia sobre estos temas”, pues las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y los militantes de base “tienen una conciencia que va a permitir que esa discusión se siga enriqueciendo”.

Por su parte, Serra resaltó que la garantía del éxito del plan anticontrabando dependerá de la inclusión de todo el pueblo y llamó a no politizar esta lucha, porque los contrabandista “no van a discriminar entre un color y otro”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

En referencia a los ataques de sectores de derecha contra el Sistema Biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, indicó que detrás de las mafias contrabandistas “hay muchos intereses que están apostando a la desestabilización, por eso vemos a mucha gente callando y justificando estos delitos”.

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó el pasado martes que la aplicación del citado sistema protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios.

Explicó a Unión Radio que este sistema busca evitar la compra exagerada de rubros de la cesta básica por parte de personas que dirigen esos productos al contrabando, “va a evitar el bachaqueo y favorecerá a la familia venezolana”.

Fuente [Avn.info.ve]

Contenido Relacionado