Diputados del Psuv destacan importancia de la conciencia popular en lucha anticontrabando - Lea Noticias

Diputados del Psuv destacan importancia de la conciencia popular en lucha anticontrabando

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eduardo Piñate y Robert Serra, diputados a la Asamblea Nacional (AN) por Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacaron este miércoles la importancia de la conciencia popular en la ejecución de las medidas que está llevando a cabo el Gobierno Nacional para erradicar el contrabando de extracción y el acaparamiento.

robert-

Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, de Venezolana de Televisión, Piñate expresó que la actuación del pueblo junto a las acciones de las instituciones del Estado permitirá el éxito en la lucha anticontrabando. «Vamos a combatir la guerra pegaditos al pueblo» porque así «vamos a vencer en esta guerra económica», enfatizó.

Asimismo destacó el papel de las organizaciones de base del Psuv en el combate a la guerra económica. «Dentro de las filas del Partido hay una creciente conciencia sobre estos temas», pues las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y los militantes de base «tienen una conciencia que va a permitir que esa discusión se siga enriqueciendo».

Por su parte, Serra resaltó que la garantía del éxito del plan anticontrabando dependerá de la inclusión de todo el pueblo y llamó a no politizar esta lucha, porque los contrabandista «no van a discriminar entre un color y otro».

En referencia a los ataques de sectores de derecha contra el Sistema Biométrico, que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados, indicó que detrás de las mafias contrabandistas «hay muchos intereses que están apostando a la desestabilización, por eso vemos a mucha gente callando y justificando estos delitos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó el pasado martes que la aplicación del citado sistema protegerá a la familia venezolana en su derecho a adquirir los alimentos que requiere; en especial de los rubros prioritarios.

Explicó a Unión Radio que este sistema busca evitar la compra exagerada de rubros de la cesta básica por parte de personas que dirigen esos productos al contrabando, «va a evitar el bachaqueo y favorecerá a la familia venezolana».

Fuente [Avn.info.ve]

Deje un comentario