Dirección de Planeamiento Urbano de Lechería atiende llamado del Mpptt - LeaNoticias.com

Dirección de Planeamiento Urbano de Lechería atiende llamado del Mpptt

En aras de unificar los criterios de la conurbación norte del estado Anzoátegui, la dirección de Planeamiento Urbano de la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja”, atendió el llamado del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) para trabajar de forma mancomunada bajo el mismo criterio de ordenamiento urbano.

El titular del referido despacho municipal, Rubens Cazorla, señaló que acudió a esta reunión interinstitucional motivado a la necesidad de trabajar en conjunto a este órgano rector, para trazar estrategias y actualizar estudios sobre la situación urbana del municipio.

foto (1)

Cazorla explicó, que durante el encuentro entre ambos entes, se acordó trabajar e iniciar el Plan de Ordenamiento Urbano (POU), el cual es necesario para dar continuidad al Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) en el municipio Urbaneja, como instrumento de planificación para organizar el entorno de la jurisdicción morreña.

“Los puntos de mayor atención durante el encuentro con los representantes del Ministerio de Tránsito Terrestre; fueron la planificación, vialidad y tránsito de la conurbación norte del estado Anzoátegui (…) Es importante que estrechemos lazos como organismo gubernamentales y así unificar criterios urbanos; para brindar la misma información a los contribuyentes de manera oportuna”, dijo Cazorla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El funcionario municipal, indicó que por parte del Mpptt estuvo presente el Jefe del departamento de Planificación e Infraestructura, Pastor Cedeño. Asimismo, Cazorla sostuvo que los puntos de interés como la actualización y coordinación de datas de ambos organismos; revisión y respuesta de los diferentes estudios de impacto vial en el municipio y, la coordinación y verificación de ordenanzas y normas, también fueron discutidos.

El Director de Urbanismo de Lechería, destacó que también acordaron normar los accesos vehiculares del municipio, así como también colocar rejillas en las cunetas y prohibir el uso de tuberías, ya que retienen el agua, fluido que posteriormente deteriora las calles.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Urbaneja]

Contenido Relacionado

Related Topics