Dirección de Salud Miranda rescata infraestructura de atención primaria - Lea Noticias

Dirección de Salud Miranda rescata infraestructura de atención primaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el compromiso de mejorar las condiciones ambientales para el personal y atender necesidades prioritarias de los vecinos, la Dirección Estadal de Salud de Miranda profundiza el plan de reparaciones de infraestructura y servicios en diversos establecimientos de Atención Primaria en la entidad.

foto-63

El Distrito Sanitario Nº1, correspondiente a Los Altos Mirandinos realizó varios trabajos en centros ubicados en parroquias foráneas, como el ambulatorio San Pedro de Los Altos, cuyo sistema de aire acondicionado del área de emergencia fue reparado; y en el ambulatorio de Tácata, donde el despacho estadal hizo entrega de material para acometer reparaciones menores en plomería, pintura y electricidad, además de la labor de achique del pozo séptico efectuada por personal de Servicios Generales.

Cuadrillas de la Dirección de Salud Ambiental remozaron espacios y fachada del ambulatorio Montañalta en Carrizal. En el ambulatorio La Mata de Los Teques, se acometieron trabajos de herrería, plomería en las salas sanitarias, se colocaron 200 metros de terracota para rescatar la fachada principal, la cual fue objeto de una generosa mano de pintura, así como en pasillos, departamentos y enrejados, beneficiando a más de 3.000 personas que acuden mensualmente para ser atendidos en los 17 programas que cumple esta institución.

En el plan de optimización de los servicios en el referido centro adscrito al Distrito Sanitario Nº1, los trabajadores del despacho estadal desmalezaron las áreas verdes, repararon las filtraciones provenientes de tuberías de aguas blancas que se encontraban en total deterioro y en materia de carpintería, fueron recuperadas puertas de madera de los distintos consultorios, al igual que fue reparado el sistema eléctrico y se cumplió con la reposición de bombillos y luminarias.

Con el rescate de los ambulatorios, las autoridades estadales fortalecen la atención integral y continua, garantizando el derecho a la salud como patrimonio de las comunidades.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa MinSalud]

Temas relacionados

Deje un comentario