Vielma Mora critica que en Zulia se mantenga restricción en venta de alimentos - Lea Noticias

Vielma Mora critica que en Zulia se mantenga restricción en venta de alimentos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nadie está autorizado para vender productos con cédula de identidad” escribió el mandatario tachirense José Vielma Mora  a través de su cuenta oficial  en Twitter @vielmaestachira.

IMG-20130620-WA0010

Este mensaje llega luego que algunos supermercados en el estado Táchira copiaran la medida que se aplica en el Zulia,  donde sólo se les permite a los ciudadanos comprar alimentos regulados una vez por semana y presentando su documento de identidad,  el cual queda registrado en un sistema automatizado que bloquea al usuario que intente hacer más compras de las permitidas.

La medida conocida como el “chip de los alimentos» generó reacciones en los tachirenses quienes ventilaron su rechazo a través de las redes sociales y denuncias ante el Indepabis.

En un avance informativo transmitido por la emisora Ecos del Torbés, el gobernador José Vielma Mora indicó que “es ilegal aplicar un sistema que impida a los ciudadanos comprar sus alimentos. El presidente Maduro prohibió esta medida, quien la aplique está fuera de la ley”.

Asimismo criticó que en el estado Zulia el Gobernador Francisco Arias Cárdenas insista en aplicar restricciones que afectan directamente a las familias, entre ellas la nueva modalidad de sólo vender los artículos regulados a personas cuya compra  exceda  los 300 Bs.F.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El plan de Seguridad Alimentaria no puede violar los derechos de los compradores destacó el Gobernador del Táchira al tiempo que manifestó confianza  en la efectividad del recién activado Estado Mayor Fronterizo para avanzar en la lucha contra el contrabando de alimentos y combustible.

Hasta el momento se mantienen bloqueadas en la región zuliana  unas 2mil cédulas de identidad por presuntamente exceder la cantidad de harina, arroz, azúcar y otros productos, permitida por la Gobernación del Zulia mensualmente para cada ciudadano.

A las limitaciones establecidas según el criterio de los representantes del Ejecutivo regional  se suman las largas colas que mantienen abarrotados los supermercados y las ventas ambulantes que en la calle continúan ofreciendo los preciados productos con sobreprecio de hasta 60%.

Prensa Regional

Deje un comentario