Dirección Ejecutiva de Producción Faja desarrollará planes en materia de RRHH - Lea Noticias

Dirección Ejecutiva de Producción Faja desarrollará planes en materia de RRHH

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección Ejecutiva de Producción Faja realizó la primera reunión de antesala al desarrollo de las mesas de trabajo en las que planificarán y unificarán estrategias en materia de Recursos Humanos (RRHH), con el objetivo de profundizar y apalancar los planes de PDVSA Socialista, que buscan mejorar la calidad de vida del personal que participa y, participará, en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

image

La Dirección Ejecutiva de RRHH, representada en la jornada por el gerente corporativo de Calidad de Vida, José Arias, y los gerentes de las Divisiones Boyacá, Junín, Carabobo y Ayacucho, así como de la Corporación Venezolana del Petróleo y las Empresas Mixtas de la Faja, discutieron durante tres días los planes que han sido conceptualizados por localidad, revisando cada una de las actividades que se ejecutarán en el curso de 2012.

Según Arias, la Gerencia Corporativa de Calidad de Vida, de la mano de los distintos equipos locales de trabajo, está afinando proyectos relativos a vivienda, infraestructura deportiva, cultura y recreación, estipulados a corto, mediano y largo plazo; además, realiza evaluaciones e inspecciones en las áreas, para formular dichos planes de acuerdo a las condiciones y particularidades de cada región de la FPO.

“Estamos implementando unas mesas de trabajo de la Dirección Ejecutiva de RRHH, que incluyen calidad de vida, compensación, relaciones laborales y demás. Vamos a reunirnos en todos los bloques, de manera que podamos presentar un buen resumen”, dijo el Gerente Corporativo.

Como parte de la agenda de trabajo, los representantes de RRHH visitaron las instalaciones del Centro de Formación Integral Socialista impulsado por la CVP y el Proyecto Socialista Orinoco en Ciudad Bolívar, donde conocieron los programas educativos desarrollados en la institución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, hicieron un recorrido en Soledad, capital del municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui, donde la Industria Petrolera nacional vislumbra la construcción de conjuntos residenciales en los que habitarán los trabajadores y la comunidad. Visita cuyo propósito fue tener contacto con los nacientes centros poblados para obtener información directa, y de esta forma hacer proyecciones con las que se garantice el diseño de óptimas infraestructuras y programas de calidad de vida.

Actividades en 2012

Arias indicó que ya iniciaron las distintas actividades contempladas por Calidad de Vida para desarrollarse en 2012 en todo el país. “Esperamos poder movilizar a los trabajadores, con una programación atractiva a nivel deportivo y cultural. Nuestro reto es realizar los Juegos Nacionales Petroleros a mediados de este año”, dijo, teniendo como preámbulo los Juegos Intergerencias, que ya comienzan a organizarse.

Para involucrar a la comunidad, en las acciones promovidas por la Nueva PDVSA en esta materia, el Gerente Corporativo informó que también se tiene previsto la realización de los Juegos Interescolares, con la participación de más de 22 mil niños, niñas y adolescentes que cursan estudios en las unidades educativas apalancadas por la Estatal Petrolera en Oriente y Occidente.

Invitó también a asistir a los eventos que se tienen pautados en el mes de febrero en Valle de La Pascua, estado Guárico, “II Edición del Gabancito de Oro” y el “Festival de los Niños”, y en marzo, la “Feria de la Pascua”, actividades con las que PDVSA apunta al rescate de las tradiciones populares venezolanas y la promoción de nuestros valores.

Temas relacionados

Deje un comentario