Dirección de Administración Tributaria intensifica trabajos de fiscalización en Sotillo - Lea Noticias

Dirección de Administración Tributaria intensifica trabajos de fiscalización en Sotillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuando con los operativos de fiscalización en el municipio Juan Antonio Sotillo La directora de Administración Tributaria, María José García extendió un llamado a los contribuyentes para que presenten antes del próximo 30 de abril la respectiva declaración de actividad económica.

directora-administración-tributaria

Asimismo García aseguró, que el alcalde Stalin Fuentes efectuó la entrega de la remisión de propiedad mobiliaria a la Cámara Municipal, el cual tendrá vigencia desde el primero de julio hasta el 30 de septiembre. “Dando continuidad con la ordenanza que fue aprobada por cámara en el año 2012, se le otorgara una exoneración de los impuestos de propiedad inmobiliaria siempre y cuando cancelen el año 2013”, dijo.

En otro orden de ideas la funcionaria resaltó que desde el primero de mayo al 30 de junio se estará dando la rebaja del 50 por ciento del vehículo incluyendo lo accesorios los cuales son recargos, multas e intereses “ todo esto con la finalidad de que el contribuyente este al día. Este es un impuesto que todas las personas por conciencia tenemos que colaborar con un municipio, no solamente una persona puede mejorar la calidad vida, el llamado es para que todos colaboren” dijo.

Operativos

También apuntó que se realizó un operativo donde se revisaron 519 locales del municipio Sotillo “de estos locales 36 se han realizado cierres, 80 no tienen licencia, estos últimos están inscritos, sin embargo no las han solicitado, 32 están en esa misma situación. Entre las zonas que se han recorrido son Molorca, Tierra Adentro, Pozuelo, Valle lindo; Valle Verde La Caraqueña y Guanire, para las próximas semanas nos activaremos continuamente las inspecciones con los de 42 fiscales del departamento”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera directora del organismo tributario, aseguró que “se está verificando de puerta en puerta de todos los deberes formales, los impuestos, propiedad inmobiliaria, vehículo, publicidad y propaganda. Cabe destacar que se ha realizado fiscalizaciones en cuanto al impuesto de loterías. “Le hacemos un llamado a todos los distribuidores del Kino Táchira para que se presenten ante la Administración Tributaria y así tratar todo lo referente al impuesto de apuesta licitas”, acotó.

No obstante, mencionó que durante los operativos se detectó que varios habitantes de la zona alta de la ciudad, desarrollan las actividades comerciales en sus propiedades, por tal motivo y por orden del alcalde Stalin Fuentes se realizó una lista que será entregada a la Dirección de Microcréditos en el municipio, con el fin de otorgar créditos y de esta manera se conviertan en microempresarios. “De igual manera se ejecuta de forma gratuita la asesoría legal por parte del abogado Lenin Rondón” Finalizó María José García.

Prensa DAT

Deje un comentario