Jesús Rosas plantea reducir apagones en Lechería - Lea Noticias

Jesús Rosas plantea reducir apagones en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hasta 24 horas sin luz han pasado los vecinos y esto es cada vez más intolerable”, afirmó Jesús Rosas, candidato a alcalde en el municipio Urbaneja, sobre los constantes cortes de luz en el sector Casco Central.

QUEJA CASCO CENTRAL

Acompañado de un grupo de vecinos, Rosas propuso dividir los circuitos eléctricos y atender prontamente las eventualidades que registre el sistema de energía a fin de evitar “mega apagones”.

“Si los responsables de Corpoelec y la alcaldía de Urbaneja consideraran esta división para mejorar el voltaje en sectores críticos, e igual con la instalación de banco de transformadores podría mermar significativamente la falta de electricidad en sectores populares como Casco Central”.

Desorden urbano

Rosas puntualizó que factores como el crecimiento urbano impactan en los servicios públicos, “pero perjudicial para la comunidad es que sean aprobados por la alcaldía permisos para nuevas construcciones que incumplen la zonificación y saturan el suministro de todos los servicios”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta anarquía urbana y la falta de decisiones serias es lo que ocurre y afecta a los habitantes de Lechería, de comunidades que aspiran calidad de vida y no retrocesos”, apuntó.

Residentes como Manuel Leonett cuestionaron que la estatal Corpoelec no garantiza una estabilidad en el suministro de luz e ignora el llamado comunal cuando se presenta una emergencia, sobre todo si sucede un fin de semana.

“Es lamentable como acciones simples de cambios de equipos eléctricos no se cumplan a la brevedad posible, como recientemente ocurrió con un tabaco desprendido en uno de los transformadores de la carrera 9”.

Cabe recordar que la empresa eléctrica inauguró recientemente en Lechería dos nuevos circuitos: Arismendi y El Parque,  en la subestación del municipio.

Leonett criticó que la promesa oficial fue que tales trabajos disminuirán significativamente las fallas en el servicio energético en la jurisdicción morreña.

“Pero seguimos viendo a los vecinos afectados e incómodos por circuitos sobrecargados y constantes interrupciones eléctricas”, acotó Jesús Rosas.

[Fuente: Prensa Jesús Rosas]

Deje un comentario