Para la Dirección del Poder Popular para la Salud del municipio Guanta, el bienestar es la base de la vida, por consiguiente durante el año 2012 se atendieron a más de 3 mil 600 personas, favoreciendo de esta manera las condiciones de existencia de las familias portuarias.
Para cuidar y prevenir enfermedades, el personal de esta dependencia realizó más de 44 visitas domiciliarias, colocó 3 mil vacunas, atendió 3 mil 500 consultas médicas, donó más de 9 mil medicamentos, entre otras actividades.
El director de la dependencia municipal, Doctor Ulises Gutiérrez, expuso que estas actividades están establecidas en el Plan Operativo Anual 2012 (POA) y que gracias a la gestión del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, se ha logrado mejorar la calidad de vida de los guanteños.
“Cada día honramos el compromiso del alcalde Marín, en buscar brindarle la mayor felicidad posible a nuestra gente, direccionando políticas de salud inmediata que asistan de forma gratuita y satisfactoria a nuestros niños, niñas y adolescentes, así como a los adultos y personas de la tercera edad”, acotó.
De ahí que, semanalmente se realizan jornadas de charlas preventivas sobre el embarazo precoz, despistaje de glicemia y presión arterial, donde se les explica a los ciudadanos las instrucciones a seguir en cualquiera de los casos y que forma de vida debe llevar cuándo se padece una de estas enfermedades.
Apoyo Integral
Durante el año 2012, la dirección de Salud atendiendo la solicitud de los diferentes consejos comunales de la jurisdicción portuaria, desplegó más de 30 operativos y otras jornadas sociales donde se ha logrado atender a más de 9 mil personas de diferentes edades.
“Le hemos brindado capacitación a los comités de salud de las agrupaciones comunitarias, accionar que tiene como objetivo incentivar la sanidad dentro de los sectores, permitiendo que sean ellos mismos gestores de sus propias soluciones”, recalcó.
Para concluir, el doctor Gutiérrez exhortó a todos los ciudadanos y ciudadanas a que ante cualquier emergencia, acudan a los diferentes centros médicos de la jurisdicción para que sean atendidos de manera eficiente.
[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]