Dirección de salud guanteña dictó charlas informativas contra el cáncer - LeaNoticias.com

Dirección de salud guanteña dictó charlas informativas contra el cáncer

Aproximadamente 100 personas recibieron asesorías, charlas y trípticos informativos acerca de la prevención y lucha contra varios tipos de cáncer, en el Ambulatorio José David Sambrano del sector La Montañita de la jurisdicción costera, con motivo de celebrarse este 4 de febrero, el Día Mundial de la lucha contra esta afección.

IMG_6617

La Dra. Elizabeth Martínez, directora de salud de la Alcaldía de Guanta, informó que desde las 8:00 de la mañana, trabajadores del referido centro asistencial, dictaron las sesiones educativas a los pacientes que se encontraban en las áreas de sala de espera, emergencia y odontología.

“Parte importante de nuestro trabajo, además de brindar atención oportuna al pueblo, es trabajar en conjunto con los centros de salud del ayuntamiento, para brindar conocimientos a la comunidad acerca de diferentes enfermedades y, de esta manera promover una vida saludable y la detección temprana de problemas de salud”, indicó la servidora pública.

Martínez informó igualmente, que cumpliendo el calendario de efemérides médicas y siguiendo las políticas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, impulsado en la localidad, por el alcalde socialista Jhonnathan Marín, durante este martes, impartieron talleres y entrega de material informativo en diferentes comunidades guanteñas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

“Visitamos el sector Santa Bárbara, y seguiremos asistiendo a cada comunidad para profundizar el trabajo con el colectivo pesquero y que sean multiplicadores de la información y seamos individuos sanos, factor importante en la construcción de la Patria Nueva, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”, destacó la doctora.

Iniciativa

“Es buenísimo que realicen estas charlas porque nos ayudan a conocer los diferentes síntomas de acuerdo a los diferentes tipos de cáncer y nos enseñan las señales de alerta para manifestarlas al médico. Usaré esta información para ayudar a mi familia y vecinos”.

Con estas palabras el ama de casa, Yajaira Guillén, quien habita en el sector La Laguna de la parroquia Chorrerón y acudió al ambulatorio para un chequeo médico de rutina, agradeció la iniciativa, al tiempo que señaló que desde la llegada del gobierno socialista se ha intensificado el trabajo a favor del pueblo portuario.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Contenido Relacionado

Related Topics