Dirección de salud realizará taller de vigilancia epidemiológica en Monagas

Este miércoles 3 de abril, en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, será dictado un taller de capacitación de vigilancia epidemiológica con énfasis en el manejo de los casos de dengue y meningitis bacteriana.

DRS REALIZARÁ TALLER DE VIGILANCIA

Esta actividad forma parte de las estrategias que orientan la política de rescate y refuerzo de la atención primaria en salud que adelanta el Ejecutivo nacional y ejecuta en Monagas la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella a través de la Dirección Regional de Salud, a cargo de Baldo Espinoza.

Así lo informó el coordinador regional de Vigilancia Epidemiológica en el estado Monagas, René Rivas, quien explicó que el taller estará dirigido a a más de 100 trabajadores de los servicios de atención de salud de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y Sala de Parto, a fin de optimizar las medidas preventivas contra éstas enfermedades.

Refuerzan la vigilancia

Rivas también señaló que para este jueves, 4 de abril, se tiene previsto dirigir el taller al personal que labora en vigilancia epidemiológica de unas 10 clínicas del municipio Maturín, para reforzar la atención y asegurar que se cumpla con la notificación obligatoria de estos casos a las autoridades de Salud.

Además adelantó que el Sistema Autónomo de la Contraloría Sanitaria en Monagas supervisará que se pongan en práctica las recomendaciones contenidas en el material que les será entregado, en físico y digital, a los trabajos encargados de manejar estos casos.

Anunció que para el lunes 8 de abril se está convocando la participación del Poder Popular por medio de los comités de salud para la conformación del Comité Interinstitucional de Prevención y Control de Dengue, a fin de dar a conocer estrategias para lucha contra esta enfermedad.

Prensa DRS

Contenido Relacionado

Related Topics