Dirección de salud realizará taller de vigilancia epidemiológica en Monagas - Lea Noticias

Dirección de salud realizará taller de vigilancia epidemiológica en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles 3 de abril, en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, será dictado un taller de capacitación de vigilancia epidemiológica con énfasis en el manejo de los casos de dengue y meningitis bacteriana.

DRS REALIZARÁ TALLER DE VIGILANCIA

Esta actividad forma parte de las estrategias que orientan la política de rescate y refuerzo de la atención primaria en salud que adelanta el Ejecutivo nacional y ejecuta en Monagas la gobernadora revolucionaria Yelitza Santaella a través de la Dirección Regional de Salud, a cargo de Baldo Espinoza.

Así lo informó el coordinador regional de Vigilancia Epidemiológica en el estado Monagas, René Rivas, quien explicó que el taller estará dirigido a a más de 100 trabajadores de los servicios de atención de salud de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y Sala de Parto, a fin de optimizar las medidas preventivas contra éstas enfermedades.

Refuerzan la vigilancia

Rivas también señaló que para este jueves, 4 de abril, se tiene previsto dirigir el taller al personal que labora en vigilancia epidemiológica de unas 10 clínicas del municipio Maturín, para reforzar la atención y asegurar que se cumpla con la notificación obligatoria de estos casos a las autoridades de Salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además adelantó que el Sistema Autónomo de la Contraloría Sanitaria en Monagas supervisará que se pongan en práctica las recomendaciones contenidas en el material que les será entregado, en físico y digital, a los trabajos encargados de manejar estos casos.

Anunció que para el lunes 8 de abril se está convocando la participación del Poder Popular por medio de los comités de salud para la conformación del Comité Interinstitucional de Prevención y Control de Dengue, a fin de dar a conocer estrategias para lucha contra esta enfermedad.

Prensa DRS

Temas relacionados

Deje un comentario