Director de Puerto Carabobeño asegura que la nomina portuaria es 100% venezolana - Lea Noticias

Director de Puerto Carabobeño asegura que la nomina portuaria es 100% venezolana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Puerto de Puerto Cabello, CN. Iván Pérez Ocariz, señaló “que en la actualidad la nómina de la institución está representada por  2 mil 806 trabajadores venezolanos y entre ellos no existe ninguno de nacionalidad cubana”, dijo también que “entre las Gerencias de la Terminal Marítima no hay representación de algún hermano de la Isla Caribeña”.

PRINCIPAL1

Con consignas y pancartas, los trabajadores portuarios rechazaron las declaraciones y sistemáticos señalamientos emitidos en las últimas semanas por el gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo  y los miembros de su tolda política.

Ocariz explicó que “sí se ha contado con la asesoría de hermanos cubanos, intercambiando conocimientos, con el objetivo de seguir creciendo como hasta ahora lo hemos hecho”.

DSC_1353

Afirmó que el dinero que le fue otorgado al gobierno que lidera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por parte de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, es producto de los dividendos generados por Bolivariana de Puertos, gracias al trabajo y esfuerzo de todos sus trabajadores, y es utilizado para invertir en las misiones que desarrolla el Ejecutivo venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También el CN. Pérez Ocariz invitó a revisar el decreto No. 39.178 del 14 de mayo de 2009, el cual expresa que "el capital social de Bolipuertos es 100% venezolano”. 

Avances en la terminal marítima

En cuanto a la modernización del puerto local, anunció que para el mes de julio comenzarán todos los estudios de impacto ambiental en el área de las Salinas de esta misma ciudad, donde va a funcionar la extensión del actual puerto, destacó además que luego de realizarse las evaluaciones respectivas llegarán  de la República hermana de China las maquinarias de construcción de la nueva terminal, la cual permitirá  expandir su capacidad para recibir buques de contenedores Post Panamax de hasta 70 000 DWT (6200 Teus).

De igual manera, expresó que los aportes económicos que efectúa  Bolipuertos a la comunidad, se invierten en reparaciones diversas a escuelas cercanas a los puertos, vialidad interna, ampliación de la autopista Borburata Muelles, entre otras.

Finalmente destacó que desde la recuperación de los puertos venezolanos la prioridad del presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías ha sido crear condiciones adecuadas para que los trabajadores y trabajadoras se sientan respaldados por la empresa.

Orgullo venezolano

Por tanto, en el Puerto de Maracaibo, los trabajadores también apoyaron las acciones de crecimiento ejecutadas por Bolivariana de Puertos en la región y a nivel nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con sentido de pertenecía y orgullo venezolano, el personal desmintió las falsas declaraciones, con respecto a los señalamientos que se han realizado en contra de los puertos venezolanos.

Las declaraciones estuvieron respaldas con testimonios reales y fidedignos, manifestando agradecimiento y orgullo de pertenecer a esta gran familia portuaria, quien a través de la gestión social implantada, ha beneficiado a un gran porcentaje de los zulianos, dignificando su calidad de vida.

Jair Valera, trabajador de Bolipuertos Maracaibo, manifestó que “gracias al apoyo del Comandante Presidente ahora vivo en una casa digna”.

Freddy Mejías, trabajador de Servicios Generales expresó que “me siento muy agradecido con Bolivariana de Puertos, por el apoyo incondicional durante el proceso de diálisis durante mi enfermedad y recuperación. No me faltó nada. Tengo seguro, buenas clínicas, beneficios laborales y sociales”.

Yoselin García, trabajadora de Bolipuertos Maracaibo, indicó que “ha sido testigo de que los recursos de la empresa se invierten en obras de infraestructura y social. Los trabajadores somos completamente venezolanos”.

Daniel Telles, trabajador con discapacidad, dio “gracias a Nuestro Comandante, a la Ministra y al Director del Puerto de Maracaibo por permitirme trabajar en este puerto demostrando que soy útil y productivo y puedo aportar a mi país Venezuela un granito de arena con mis capacidades”.

Danger Carruyo, operador de Silos “súper contento y orgullosos por todo lo que hace el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías por los puertos venezolanos. En los transportadores de los Silos se está haciendo una gran inversión. Mi padre fue completamente atendido de una operación de corazón, gracias a una ayuda ofrecida por la ministra Elsa”.

[Fuente: Prensa Bolipuertos] 

Temas relacionados

Deje un comentario