Director del Saime profundizará innovaciones en la institución - Lea Noticias

Director del Saime profundizará innovaciones en la institución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A modo de garantizar la eficiencia del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, el máximo titular del SAIME, Fabricio Pérez Morón, dio a conocer las perspectivas de innovación que planea implementar en la institución, como la ampliación de los servicios de puertas electrónicas en los aeropuertos y la apertura de nuevos puntos de control migratorio en las zonas fronterizas del país.

foto direcor twitter1

Al respecto, indicó que se abarcará el departamento de Los Roques, para darle mayor asistencia en materia migratoria; así como los estados Amazonas y Zulia, este último especialmente en la zona fronteriza de la Goajira venezolana con la colombiana.

De igual modo, manifestó que buscará “modernizar los puestos fronterizos en los estados Táchira y Barinas. Y se está evaluando la necesidad de establecer otros en Apure”.

Cédula electrónica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del SAIME, Fabricio Pérez Morón, explicó que “entre las innovaciones fundamentales que están planteadas en lo inmediato, tenemos la cédula electrónica, que es un documento de identidad sumamente novedoso, que se planea emitir a partir del primer trimestre o semestre del año próximo”.

Detalló que entre las ventajas de este documento están: “Los controles de seguridad que tendrá la cédula electrónica; las características de inclusión y manejo de datos de la misma, la seguridad que ofrece, el material en que está hecho; así como la posibilidad de que sirva también para interconectarse con otras instituciones”.

Más novedades

Pérez Morón, enumeró otros avances, entre ellos, la ampliación de la plataforma de servicios del pasaporte electrónico, la interconexión y prestación de servicio a otras instituciones, el trabajo permanente con los referidos entes; además de la implementación de mejoras para el talento humano del organismo.

En relación a este último particular, señaló que “se respetará el derecho a mejorar las condiciones laborales de quienes están actualmente en la planta de trabajo del SAIME; incluso se incorporará nuevo talento con miras a la profesionalización”.


Resultados de un proyecto sólido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Director General del SAIME, destacó que “la modernización y la mejoría que ha tenido la institución obedece a un proyecto que tiene varios años en desarrollo, que contempla varias fases, entre ellas, la nueva adecuación tecnológica, el talento humano que labora en la institución, la infraestructura, los fundamentos jurídicos que la rigen y los servicios al ciudadano, al pueblo”.

"Todo este proyecto ha comenzado recientemente a dar sus frutos. Prueba de ello, es que ahora nos encontramos a una institución totalmente garante de los derechos del pueblo", señaló.

Comentó que al inicio de ese proyecto, “el organismo emitía 120 mil cédulas y no más de  15 mil pasaportes al año. En cambio, hoy tenemos una institución que saca, en promedio anual, 4 millones 300 mil cédulas, y que está por encima de 1 millón 200 mil documentos de viaje".

Sin embargo, Fabricio Pérez Morón, dejó claro que la tarea de dirigir el SAIME es posible gracias a la voluntad del pueblo, y fundamentalmente, del presidente de la República, Hugo Chávez, y del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, “quienes me dieron esta responsabilidad, de la cual me siento capaz y preparado, y conozco de cerca, porque provengo del SAIME”.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario