«Durante los ocho años que gobernó Yelitza Santaella en el Delta Amacuro, convirtió ese estado en desidia y miseria», así lo señaló El dirigente político indígena, Jesús Bautista, de San Francisco de Los Guayos en el Delta.
Indicó que la actual candidata a la gobernación de Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, nunca atendió el área de la salud, muestra de ello es como dejó el hospital de Tucupita, el cual está todo deteriorado y cualquier emergencia que se presente con un paciente, este debe ser remitido al Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar», en Maturín estado Monagas.
«Pero no solamente dejó desasistida el área de la salud, sino que la educación tampoco fue atendida por Santaella, los planteles educativos los dejó en mal estado, los maestros no eran bien remunerados, así como muchos otros problemas que no solucionó», apuntó Jesús
Bautista, quien trabajó durante el mandato de Santaella; también declaró que las necesidades de los indígenas nunca fueron atendidas por la actual candidata a la gobernación de Monagas.
«Si esta señora llega a gobernar Monagas, este estado caería en la miseria y el atraso, porque en eso es que los convierte la que dicen llamar «La Avanzadora», aseguró.
[Fuente: Monagas Independiente]