Doce candidatos se disputan la gobernación del estado Anzoátegui - Lea Noticias

Doce candidatos se disputan la gobernación del estado Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La competencia para dirigir los destinos de Anzoátegui, es alta y en el tarjetón electoral aparecen doce aspirantes al cargo, y durante la campaña, cada uno ha presentado su programa de gobierno, » para recuperar un estado tan maltratado y olvidado».

Bandera estado Anzoátegui

Para las elecciones del 11- N, no se logró un esfuerzo para alcanzar en la llamada oposición, un abanderado único que enfrentara al representante del gobierno nacional, Luis José Marcano y cuando se observa la boleta comicial, se deduce que privaron los intereses personales que los de la entidad regional, dijeron algunos ciudadanos en uno de los puntos de la feria electoral.

Candidatos a la gobernación del estado Anzoátegui

Son los aspirantes : Luis José Marcano, apoyado por las organizaciones políticas PSUV, Somos Venezuela, PPT, Podemos, ORA, Alianza para el Cambio, MEP, Tupamaro, UPV. El aspirante fue alcalde de Barcelona y es el «protector del estado» designado por Maduro.

Antonio Barreto Sira, actual gobernador y aspira ser reelecto. Fue también hace varios años, alcalde de Cantaura, municipio Freites. Tiene el respaldo de Fuerza Vecinal, MUD Unidad, Un Nuevo Tiempo, Convergencia, Ecológico, Puente.

Por su parte, José Dionisio Brito, que en algún momento fue de Primero Justicia y que ahora está apoyado por los grupos de izquierda Acción Democrática, Voluntad Popular, Avanzada Progresista, Movimiento Republicano, Bandera Roja, Compromiso País, Dale, Min Unidad, Pro Ciudadanos, Primero Venezuela, Cambiemos, Venezuela Unida y El Cambio. Este cantidado en su momento fue electo como diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, por la circunscripción del sur de Anzoátegui, en el año 2015, pero poco tiempo después se separó de sus compañeros de curules en una movida muy polémica que fue catalogada por muchos como «patrocinada» por el chavismo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continúa la lista Luis Alberto Medina Rosas, de los partidos Bandera azul, blanca y roja, Unión. Es abogado y es el único diputado que salió electo en el Consejo Legislativo de Anzoátegui, cargo que ejerce actualmente; Manuel José Lozada Rodríguez de un Nuevo Pacto, del cual es presidente. Es licenciado en Teología y además recibe el apoyo de los movimientos Cambio, Pana y Piedra.

Otros que anhelan gobernar a la entidad son Antonio Simón Cedeño Umanes, abogado constitucionalista y es el representante de Somos Soberanos; se suma a la lista Ray Rafael Martínez Cova, por el partido Nuvipa; le sigue el ciudadano Jaime Araque, que aunque aparece en el tarjetón, declinó sus aspiraciones, según sus seguidores.

Ricardo Antonio Franceschi Guaipo, está representado al PCV; Felipe Mujica, coordinador del Movimiento Al Socialismo, MAS ; Osbel José González Cariamana del partido Centrados y Manuel Antonio Castellano del movimiento Tisón,. completan el listado de quiénes quieren ser el nuevo gobernador del estado Anzoátegui.

Con una base electoral de 1.148.647 electores, la mesa está servida y la contienda abierta para saber el 21-N quién se llevará el asiento en la gobernación.

Con información de Miriam Rivero – El Universal

Deje un comentario