Dojo Meiyokan ganó torneo de karate - Lea Noticias

Dojo Meiyokan ganó torneo de karate

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El club Meiyokan de Maturín fue el ganador del 1er campeonato regional de karate do disputado este sábado en el polideportivo de Maturín, organizado por la Asokamo (Asociación de karate del estado Monagas) avalado por la federación nacional de la disciplina, informó el sensei Oreste García.

Dojo Meiyokan ganó torneo de karate

El evento es parte del programa de desarrollo y masificación que vienen haciendo la FVKD, a través de su presidente Ramón Arturo Castillo a nivel nacional”, manifestó García. “Los pequeños de 6 a 11 años tuvieron la oportunidad de medir su nivel competitivo con otros estados de la región oriental, ya que los mismos venían compitiendo solo una vez al año de manera federada”. García, presidente de la Asokamo, destacó que con estos eventos se están buscando los talentos para representar a Venezuela en eventos internacionales.

El primer lugar correspondió al Dojo Meiyokan, segundo fue el Dojo Polideportivo y tercero el Dojo Nippon Sentaa. En el regional participaron 279 atletas, entre femenino y masculino, pertenecientes a 30 clubes de los estados Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar y Monagas. “Se contó con el trabajo 8 árbitros panamericanos del Bolívar y 2 árbitros estadales de Monagas”, destacó.

El evento se realizó con el reglamento de la FVKD, por lo que no pudieron estar en el área de competencia los entrenadores y coachs que no hicieron el curso realizado los días 9 y 16 de junio de este año dictado por el árbitro mundial Henry Quintero. “La federación felicitó a la Asociación, porque de esta manera Monagas ya cuenta con la escuela de árbitros y coachs estadales para después buscar la licencia nacional”, apuntó Oreste García.

El sensei aprovechó para informar que en el mes de julio se dictará otro curso para árbitros y coachs, donde tendrán la oportunidad los que se quedaron sin hacer el primer curso, mientras que los que ya participaron podrán subir la licencia. “También se espera la participación sw representantes y atletas que quieran ampliar sus conocimientos en cuanto al arbitraje de karate-do”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: Prensa Jorge Morillo]

Temas relacionados

Deje un comentario